Auralaria rinde tributo a la poesía de Miguel Hernádez y de Verónica Aranda

Actuación Luisa Pastor y Carolina LLanes/ Auralaria
Actuación Luisa Pastor y Carolina LLanes/ Auralaria

Con motivo de la entrega del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, Auralaria rinde tributo a la naturaleza en Miguel Hernández y en la poesía de la autora premiada, Verónica Aranda.

Auralaria rinde tributo a la poesía de Miguel Hernádez y de Verónica Aranda

El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar la entrega del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en el Auditorio de La Lonja de Orihuela (Alicante), convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Patronato que lleva el nombre del poeta oriolano.

El libro, Épica de raíles, de Verónica Aranda, fue el galardonado en esta edición. El acto de entrega estuvo organizado por el grupo de arte audiovisual, Auralaria, que dirigen Álvaro Giménez y Luisa Pastor, profesores y escritores oriolanos. Un vídeo sobre el poder genesiaco de la palabra que combinaba imágenes de paisajes y fractales con versos hernandianos dio paso a una canción popular, de origen armenio, que Luisa Pastor interpretó ante el público que allí se daba cita.

Personalmente, agradezco que presentaciones y entregas de premios se celebren de esta forma, aportando al espectador formas de interpretar y entender las obras premiadas. Épica de raíles, de Verónica Aranda, es un libro de corte modernista, donde la descripción de paisajes y símbolos está subordinada a los viajes a Oriente que la autora ha ido haciendo estos últimos años.

La peregrinación, la naturaleza y el contacto entre culturas son algunos de los motivos de estos poemas sustentados en una rica y exótica visión del espacio. Enhorabuena a Auralaria por su dedicación a hacer que la poesía demuestre sus connotaciones más allá de la página escrita.

Comentarios