¡Aumenta los beneficios para la salud haciendo ejercicio antes del desayuno!

Ejercicios. / Tratamientosuelopelvico.com.
Ejercicios. / Tratamientosuelopelvico.com.
Hacer ejercicio antes de desayunar quema más grasa, mejora la forma en que el cuerpo responde a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
¡Aumenta los beneficios para la salud haciendo ejercicio antes del desayuno!

Según un nuevo estudio, publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los científicos de la salud de las Universidades de Bath y Birmingham descubrieron que al cambiar el momento de comer y hacer ejercicio, las personas pueden controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre.

El estudio de seis semanas, que incluyó a treinta hombres clasificados como obesos o con sobrepeso y comparó los resultados de dos grupos de intervención (que desayunaron antes / después del ejercicio) y un grupo de control (que no hicieron cambios en el estilo de vida), descubrieron que las personas que realizaban ejercicio antes del desayuno quemaba el doble de grasa que el grupo que hacía ejercicio después del desayuno.

Descubrieron que el aumento en el uso de grasas se debe principalmente a niveles más bajos de insulina durante el ejercicio cuando las personas han ayunado durante la noche, lo que significa que pueden usar más grasa de su tejido graso y la grasa dentro de sus músculos como combustible. Para probar la prueba de principio, el estudio inicial involucró solo a hombres, pero los estudios futuros buscarán traducir estos hallazgos para diferentes grupos, incluidas las mujeres.

Si bien esto no condujo a ninguna diferencia en la pérdida de peso durante seis semanas, sí tuvo efectos profundos y positivos en su salud porque sus cuerpos pudieron responder mejor a la insulina, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre bajo control y potencialmente reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Sobre la base de la evidencia emergente de que el momento de las comidas en relación con el ejercicio puede cambiar la efectividad del ejercicio, el equipo detrás de este estudio quería centrarse en el impacto en las reservas de grasa en los músculos para las personas que hicieron ejercicio antes o después de comer y el efecto esto tuvo sobre la respuesta de insulina a la alimentación.

El Dr. Javier González, del Departamento de Salud de la Universidad de Bath, explicó: "Nuestros resultados sugieren que cambiar el momento de comer en relación con el ejercicio puede provocar cambios profundos y positivos en su salud general. [...] Descubrimos que los hombres en el estudio que hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de la cantidad de grasa que el grupo que hizo ejercicio después. Es importante destacar que, si bien esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró drásticamente su salud general".

"El grupo que hizo ejercicio antes del desayuno aumentó su capacidad de responder a la insulina, lo cual es aún más notable dado que ambos grupos de ejercicio perdieron una cantidad similar de peso y ambos ganaron una cantidad similar de condición física. La única diferencia fue el momento de la comida consumo".

Durante la prueba de seis semanas, los científicos descubrieron que los músculos del grupo que hacía ejercicio antes del desayuno respondían mejor a la insulina en comparación con el grupo que hacía ejercicio después del desayuno, a pesar de las sesiones de entrenamiento idénticas y la ingesta de alimentos. Los músculos de aquellos que hicieron ejercicio antes del desayuno también mostraron mayores aumentos en las proteínas clave, específicamente aquellos involucrados en el transporte de glucosa del torrente sanguíneo a los músculos.

Para la respuesta a la insulina a la alimentación después del estudio de 6 semanas, notablemente, al grupo que hizo ejercicio después del desayuno, no le fue mejor que al grupo control.

El coautor Dr. Gareth Wallis de la Universidad de Birmingham agregó: "Este trabajo sugiere que realizar ejercicio en ayunas durante la noche puede aumentar los beneficios del ejercicio para la salud de las personas, sin cambiar la intensidad, la duración o la percepción de su esfuerzo. Ahora necesitan explorar los efectos a largo plazo de este tipo de ejercicio y si las mujeres se benefician de la misma manera que los hombres".   @mundiario

 

 

Comentarios