El Atlético de Madrid fichará a Rakitic por 40 millones de euros

Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / RR SS
Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / RR SS
El croata no cuenta para Ernesto Valverde, que prefiere utilizar en sus esquemas a Arthur y a De Jong. Diversos medios afirman que el equipo madrileño pagaría unos 40 millones euros.
El Atlético de Madrid fichará a Rakitic por 40 millones de euros

Ivan Raktic está viviendo sus últimas semanas con el Barcelona. El internacional croata no cuenta para Ernesto Valverde y desde el pasado verano sabe que está más afuera que adentro del Camp Nou.

Por esa razón los grandes clubes de Europa han estado pendiente para intentar sacarlo de la Ciudad Condal, para reforzar sus respectivas plantillas. Uno de esos equipos es el Atlético de Madrid. Mundo Deportivo informó citando un tweet de Movistar +, que los colchoneros estarían dispuestos a pagar 40 millones por el centrocampista de 31 años.

El único detalle para que la operación llegue a puerto seguro, sería que los capitalinos logren equilibrar sus cuentas para poder asumir la ficha del futbolista que asciende a unos 6.5 millones de euros. Para eso según el rotativo catalán Miguel Ángel Gil tendría que pactar un traspaso para no superar el límite salarial.

¿Qué puede ofrecerle Rakitic a Simeone?

El Atlético es uno de los equipos con menos gol del campeonato, especialmente llamativa es la falta de puntería de sus dos principales arietes, Álvaro Morata y Diego Costa que suman entre todas las competiciones apenas 9 tantos. El juego directo y proclive a estar cerca del arco contrario podría ser una herramienta eficiente para que los rojiblancos ganen eficiencia de cara al gol, pero desde posiciones más retrasadas. 

También el tiro de larga distancia y la puntería a balón parado de Ivan Rakitic, lo hacen una pieza apetecible para las alineaciones de Diego Simeone. En definitiva una posible relación entre el balcánico y el Atleti sería beneficiosa para ambas partes, porque el futbolista podría demostrar desde la distancia, que los azulgranas se equivocaron al prescindir de sus servicios.@mundiario

Comentarios