El atentado de Nueva Zelanda fue transmitido en directo por Facebook

Atentado en Nueva Zelanda. Twitter
Atentado en Nueva Zelanda. / Twitter

Uno de los terroristas entró en la mezquita y disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro y trasmitía -durante 17 minutos- la masacre en la red social. 

El atentado de Nueva Zelanda fue transmitido en directo por Facebook

Los gritos y el pánico de las víctimas de la masacre de Nueva Zelanda llegaron hasta Facebook. Uno de los terroristas, identificado como Brenton Tarrant, entró en una mezquita y abrió fuego contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro y trasmitía -durante 17 minutos- el atentado en la red social. 

Quizás también te interese: 

 

En el escalofriante vídeo se ve al hombre -un australiano de 28 años-  vestido con una armadura de estilo militar, y escuchando música antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. 

Lo siguiente que muestra el clip es cómo Tarrant irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los presentes. 
El atroz vídeo ha despertado la indignación de los usuarios de Facebook, que reclaman que la red social no cuente con la eficiencia para frenar la viralización de este tipo de masacres. 

“La Policía nos alertó de un vídeo en Facebook poco después de que comenzase a emitirse en directo. Lo borramos rápidamente, tanto el vídeo como las cuentas de Facebook y de Instagram del tirador”, ha explicado, por su parte, la plataforma digital en Nueva Zelanda. “También estamos retirando cualquier apoyo o alabanza hacia este crimen, el tirador o los tiradores en cuanto los encontramos”, añade el documento. @mundiario 

 

Comentarios