El astronómico sueldo que cobraría Mbappé si ficha por el Real Madrid

Kylian Mbappé, futbolista. / @kmbappe
Kylian Mbappé, futbolista. / @kmbappe

L'Équipe apunta que el joven atacante de 20 años habría pedido un sueldo solo a la altura de las mejores estrellas. Un sueldo de crack mundial, que, como tal, se antoja bastante complicado para el conjunto merengue.

El astronómico sueldo que cobraría Mbappé si ficha por el Real Madrid

Kylian Mbappé suena cada vez con más fuerzas para el Real Madrid. El delantero francés es el favorito de Florentino Pérez y de la afición, que ya se frota las manos con su fichaje. Sin embargo, L'Équipe apunta que el joven atacante de 20 años habría pedido un astronómico sueldo si ficha por el conjunto merengue: 15 millones de euros.

Evidentemente, es un sueldo solo a la altura de las mejores estrellas. Un sueldazo de crack mundial, que, como tal, se antoja bastante complicado para el Real Madrid, pues a la millonada que gastaría en su fichaje, la directiva blanca tendría que agregarle la cifra anual. Y se vuelve aún más complicado cuando en la plantilla todavía están Gareth Bale, que percibe 14 millones; Sergio Ramos, 11 kilos; y Benzema y Modric, diez millones cada uno.

El rotativo francés también agrega que Mbappé tiene firmado con el París Saint-Germain un aumento salarial de 1,2 millones al año hasta que su contrato finalice en 2022. Actualmente, cobra unos 12 millones de euros, por lo que la próxima temporada el joven ariete de 20 años pasaría a cobrar 13,2 kilos y así, hasta que venza su actual contrato.

En este sentido, el diario AS señala que sacar a Mbappé del Parque de los Príncipes le costará al Real Madrid unos 300 millones de euros, una cifra descomunal a la que, por supuesto, habría que añadirle esos 15 kilos anuales que el francés querría para vestir de blanco la próxima campaña. Se trata, pues, de un desembolso a la altura de los mejores clubes del mundo. Eso sí, los merengues atarían al que promete convertirse en el mejor del mundo en unos años. @mundiario

Comentarios