La astronómica cifra que puede perder Hollywood por el coronavirus

Un lugar tranquilo 2. Productora.
Un lugar tranquilo 2. / Productora.

Disney, Universal, Netflix, Sony o Warner han tenido que aplazar sus estrenos y parar sus rodajes... ¿cuánto pierden?

La astronómica cifra que puede perder Hollywood por el coronavirus

La crisis por el coronavirus está causando estragos a nivel mundial y en muy diversos sectores. En el caso del cine, son varios los estrenos que por ahora ya no veremos y muchos más los rodajes que se han detenido.

Claro está, todo esto tiene un costo para las productoras... ¿cuál es? The Hollywood Reporter estima que Hollywood podría estar perdiendo cerca de 20.000 millones de dólares a causa de la pandemia. Una cifra astronómica que se sustenta en los costes de varias producciones importantes.

Una que podemos mencionar es la aplazada Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, de Disney y Marvel, la cinta le hace perder a la productora cerca de 300.000 y 350.000 dólares por día aplazado.

Sin tiempo para morir ya estaba perdienso entre 30 y 50 millones por aplazar su estreno en China, mientrss que el aplazamiento de Un lugar tranquilo 2 costará unos 30 millones.

Lo peor del caso es que mientras dure la pandemia y la emergencia sanitaria en diversos países, no se tienen noticias de cuándo se reiniciarán los rodajes y quizás más estrenos serán aplazados. @mundiario

Comentarios