Un asteroide se acerca a la tierra este lunes

La Luna y la Tierra. / RR SS.
Luna y Tierra. / RR SS.

Un asteroide del tamaño de un estadio se aproxima a la tierra. ¿Representa un peligro o su distancia no afectará?

Un asteroide se acerca a la tierra este lunes

El acercamiento se produce este mismo lunes. Un asteroide, cuyo tamaño se asemeja al de un estadio, se acerca a la tierra este lunes, tal como lo ha informado el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés), de la NASA.

De acuerdo con los datos que provee el Laboratorio, el 2020 XU6, como es llamado, tiene una medida de 213 metros y estará a cuatro millones de kilómetros de nuestro planeta.

Además de este asteroide, el 2020 BV9, de 23 metros, estará a 5,6 millones de kilómetros para este 22 de febrero.

Sobre el panel de control de Asteroid Watch

El Asteroid Watch es un tablero con el que se rastrean los asteroides y cometas que se acercan mucho a la tierra. Dicho tablero cuenta con la posibilidad de mostrar la fecha de aproximación más cercana, además del diámetro aproximado del objeto, la distancia a la Tierra y el tamaño relativo en cada encuentro.

También te puede interesar: Perseverance revela las primeras imágenes en color de Marte

Tan pronto como el cursor se coloca sobre la fecha del encuentro, el mismo tablero arroja un nombre para el objeto y, al hacer clic, en la fecha se pueden visualizar otros detalles.

Este tablero especial de la NASA muestra las próximas cinco aproximaciones a la Tierra, dentro de cuatro millones de millas, lo que representa 7,5 millones de kilómetros, o 19.5 veces la distancia de la luna.

Cabe destacar que, cuando un objeto de más de 150 metros se acerca a la Tierra, entonces se considera potencialmente peligroso, considerando que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 239,000 millas, aproximadamente.

En cuanto al próximo objeto que se aproxima este lunes, la NASA continuará informando sobre los detalles, pues, se trata de un seguimiento continuo para cada objeto. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios