Los aspectos positivos que tu cuerpo refleja cuando dejas el alcohol

Chicas bebiéndo alcohol. / RR SS.
Chicas bebiéndo alcohol. / RR SS.

Si te decides y dejas las bebidas espirituosas, estos son todos los beneficios que tu cuerpo te agradecerá.

Los aspectos positivos que tu cuerpo refleja cuando dejas el alcohol

No es nada nuevo que digamos que el alcohol es malo para tu salud. Existe un delgado límite entre consumir con moderación y hacerlo en exceso. No solo hablamos de un día, porque hay personas que abusan y toman tanto alcohol de forma semanal que es fácil comprometer su salud. Pero te has preguntado, ¿qué pasa si dejas de consumir bebidas alcohólicas?, o ¿cuáles son los beneficios que obtiene tu cuerpo? si la respuesta es negativa, entonces detente y piensa, estas son algunos aspectos positivos:

1. Dormir

El alcohol te relaja y te ayuda a dormir, pero también es capaz de afectar la segunda fase de tu sueño. Por eso, es necesario que lo dejes a un lado, sin mencionar las náuseas que tendrás, las ganas de ir al baño y lo mal que estarás al otro día debido a la resaca. Sobre el impacto del alcohol en el sueño, la revista científica Alcoholism reveló que “cualquier dosis de alcohol causa una reducción en el período de latencia antes del inicio del sueño, una primera mitad del sueño más consolidada y un aumento de la interrupción del sueño durante la segunda mitad”.

2. Tu estado de ánimo

Si no descansas bien, no estarás de buen humor durante el día. El Servicio de Salud Pública de Reino Unido que a causa del consumo desmedido del alcohol, las personas pueden desarrollar depresión, también desarrollan ansiedades un estado de humor que por lo general es negativo.

3. La piel

Al consumir estas bebidas, estamos sujetos a beber calorías vacías que tienden a deshidratarnos y descompensarnos. Así que debes evitarlas para que tu piel deje de reflejar el mal estado en que se encuentra, haciendo que tengamos un aspecto mucho más envejecido.

4. Enfermedades

Al beber, debilitas tu sistema inmunológico haciendo que seas más propenso a sufrir de enfermedades. El Servicio de Salud Pública de Reino Unido estableció que aquellas personas que bebían en exceso, solían enfermarse a menudo. @mundiario

Comentarios