El asombroso Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio en España

BB18U1oE
El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 / MSN.com
Volkswagen detalló que esta edición tiene un motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia y un par motor de 370 Nm. El anterior Golf, la generación séptima, contaba con el mismo motor con potencias desde 230 CV.
El asombroso Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio en España

El gigante alemán de la industria automotriz no deja de sorprender a propios y extraños con las innovaciones de sus modelos en busca de mayores cuotas de mercado y de volver a posicionar el poder alemán en el mercado global pese a la crisis mundial desencadenada por la pandemia.

Y es que el Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio oficial de venta al público en España. La versión deportiva del modelo lleva vendiéndose desde 1976, momento en el que se inauguró el segmento de los compactos deportivos. En la generación octava (prueba del Volkswagen Golf 8) del modelo alemán ha habido muchos cambios destacados, pero por supuesto se mantiene el ofrecer en la gama mecánica una variante con la denominación GTI, según reseñó el portal especializado Motorpasión.

El GTI de la octava generación llega con detalles que lo diferencian del resto de versiones. Sus distintivos detalles rojos recorren el conjunto, un cuerpo que gana deportividad con su kit de carrocería, indicó la compañía en un comunicado. 

Volkswagen detalló que esta edición tiene un motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia y un par motor de 370 Nm. El anterior Golf, la generación séptima, contaba con el mismo motor con potencias desde 230 CV. Estuvo a la venta en versión TCR de 290 CV e incluso una variante GTI Clubsport S con 310 caballos de potencia. Esta última versión firmó un tiempo récord en Nürburgring y estuvo disponible en una tirada de tan solo 400 unidades. Su precio de venta al público arranca en 42.900 euros @mundiario

Comentarios