Jorge Mendes busca sitio para Cristiano Ronaldo fuera de España

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. /  @mundiario
Jorge Mendes. / RRSS

El internacional portugués parece que no quiere volver a jugar en España, de ahí que su agente estudie posibles salidas. En el Real Madrid dicen que si pretendiera irse lo habría dicho y habría traído una oferta concreta.

Jorge Mendes busca sitio para Cristiano Ronaldo fuera de España

Pepe y Coentrao constituyeron la primera molestia cuando el trato no fue el adecuado,  según los jugadores y el propio representante. La gota que derramó el vaso fue la nula participación de James en la final de la Champions, y la guinda vino con el problema de Hacienda que pesa sobre Cristiano Ronaldo.

 Hubo un tiempo donde Jorge Mendes se paseaba por Valdebebas como dueño del lugar y  su foto siempre aparecía en las portadas. Ya fuera porque traía un nuevo cromo al Madrid o porque alguno de sus chicos firmaba una extensión de contrato, Mendes siempre aparecía tras bambalinas. El portugués es de los representantes con más influencia en el mundo del fútbol europeo, y no es para menos. Entre sus representados se encuentran James, Di María, Pepe, Coentrao, Diego Costa, Falcao, Moutinho, Garay, Otamendi, Martial, y por supuesto, Jose Mourinho junto a Cristiano Ronaldo.

Los tiempos cambian, los reinados terminan, y Jorge Mendes, como todos los imperios ha emprendido la retirada del club que le dio tanto pero tanto dinero. Sus jugadores (salvando excepciones) no viven sus mejores momentos. Por ello es que su relación e influencia en el Real Madrid ha venido a menos. Las situaciones de Pepe y Coentrao fueron las primeras piedras en el bolsillo para el multimillonario representante.

Pepe, aquel férreo central de garantías, ha terminado contrato con el Real Madrid saliendo por la puerta de atrás. Jugador y representante exigían dos años de contrato al Real Madrid, algo que jamás pasó por la mente de la planta noble. El resto es historia, despedida por la puerta de atrás y rajada de Pepe. El segundo en la lista (aunque con contrato vigente) es Fabio Coentrao. El lateral que ha sido todo, menos estrella, no tiene más oportunidades. Después de temporadas con cierta influencia en el juego, sus piernas no dan para más. Una temporada desde la grada, gracias a misteriosas lesiones, dejan entrever que el futuro del luso está lejos del Bernabéu.

A esto se suma la manera en como Mourinho, Carvalho y Di María salieron del cuadro merengue. La situación es obvia, la mina de oro se ha ido secando poco a poco y es por eso que Mendes tiene un plan: dinamitar al Madrid desde sus entrañas. Para ello se ha fijado un aliado muy poderoso, el Manchester United. 

Los planes de Mendes son claros, hacerse (más) rico y destruir al Real Madrid en su intento. Como primer golpe se espera que el acuerdo entre Morata y los Diablos Rojos sea suficiente para convencer al Real Madrid de aceptar 60 millones de Euros o, De Gea, y aún una suma de dinero por el joven delantero. A priori no parece una mala opción para el Real Madrid.

El problema empieza aparecer con el intento por llevarse también a James. El colombiano actualmente disfruta de sus vacaciones, dejando todo en manos de su representante. La intención es dejar pasar el verano, hacer que el Madrid se desespere en la búsqueda de capital, y termine aceptando una oferta a la baja por el crack colombiano.

Consumados estos dos golpes viene el ataque a la corona misma: Cristiano Ronaldo. Desde que explotó la noticia el día de ayer todos se preguntan los posibles destinos de Cristiano Ronaldo, que no son muchos. La sombra de Mendes y el Manchester vuelve aparecer en escena. 

¿Cristiano y Mourinho no estaban peleados? Pues resulta que ya no, el enigmático representante ha logrado reducir las diferencias entre ambos cracks. Hoy, todo lo que creímos intocable, podría tambalearse por obra de un solo hombre.

Comentarios