La Asociación de Artistas de A Coruña celebra la festividad de Fray Angélico

La Asociación de Artistas de A Coruña celebra la festividad de Fray Angélico. / Mary Carmen Calviño Iglesias
La Asociación de Artistas de A Coruña celebra la festividad de Fray Angélico. / Mary Carmen Calviño Iglesias

Se entregó a los socios y amigos un pequeño mural con fotografías de las exposiciones, tanto las individuales como las colectivas.

La Asociación de Artistas de A Coruña celebra la festividad de Fray Angélico

Los pintores coruñeses, socios de la cuasi centenaria Asociación de Artistas de A Coruña, celebraron con una comida la festividad de Fray Angélico.

Desde su fundación, allá por los años 34 del pasado Siglo, esta entidad cultural sin ánimo de lucro acoge a todos los amantes del Arte en todas sus manifestaciones. Ha resistido los avatares de los tiempos en los que le tocó vivir. Las diferentes crisis habidas en la sociedad herculina no han conseguido que dejara de cumplir con el cometido para el que fue creada: promocionar el Arte.

Como en años anteriores, quiso celebrar la festividad de su patrón Fray Angélico. Con tal motivo reunió a sus socios y amigos en una comida de confraternización en un conocido restaurante de la ciudad.

Su presidente, el pintor Miguel Zelada, agradeció la asistencia de los presentes. “La Asociación somos nosotros. Si vive y está pujante es a consecuencia de nuestro trabajo y fidelidad a la misma”. Además, hizo un somero recorrido por las vicisitudes por las que pasó la entidad, esbozando a la vez los proyectos en cartera.

Se entregó a los socios y amigos un pequeño mural con fotografías de las exposiciones, tanto las individuales como las colectivas, así como las diversas visitas guiadas llevadas a cabo a entidades de interés.

Finalizó el acto con un brindis por el Arte y larga vida a la Asociación. @GaliciaMundiari

Comentarios