#AskMoreOfHim: los hombres de Hollywood también se levantan contra el acoso

David Arquette, actor; Jason Newman, actor; y David Schwimmer, actor. RR SS
David Arquette, actor; Jason Newman, actor; y David Schwimmer, actor. / RR SS

Actores como David Schwimmer y David Arquette se unen a escritores, productores y activistas para sacar adelante una nueva campaña contra los abusos exclusivamente masculina.

#AskMoreOfHim: los hombres de Hollywood también se levantan contra el acoso

El acoso no distingue de géneros. Tras la revolución de los movimientos Time’s Up y #MeToo, una nueva cruzada llega a Hollywood para levantar la voz contra los abusos de los todopoderosos de la industria y del mundo. Y esta vez no se trata de un ejército de mujeres sino de todo lo contrario: una legión exclusivamente masculina.

Actores como David Schwimmer, Jason Newman y David Arquette se han unido a escritores, productores y activistas para sacar adelante la campaña #AskMoreOfHim, la cual busca dejar claro que la guerra contra los abusos y el machismo no  es un problema simplemente femenino sino una batalla en la que debe participar todo el colectivo social.

 

La iniciativa ha sido presentada este viernes en una carta abierta publicada en el Hollywood Reporter, con la esperanza de que a partir de este momento sean más caballeros los que se involucren de lleno y no solo se limiten a dar palmaditas en la espalda a las víctimas.

“Aplaudimos el valor y ofrecemos todo nuestro apoyo a esas valientes mujeres valientes -así como a los hombres y los individuos que no se identifican con ningún género- que se han atrevido a contar sus experiencias con el acoso, el abuso y la violencia de mano de otros hombres. Nunca es fácil hablar en alto para las personas que han sido acosadas, sobre todo si ese acoso es de carácter sexual”, arranca el comunicado.

 

Double tap if you’re with us! . . . via @therepproject #timesup #askmoreofhim #oscars #metoo #survivors

Una publicación compartida de Futures Without Violence (@futureswithoutviolence) el

 

Los líderes de la iniciativa han dejado claro que aplauden la valentía de sus compañeras y el compromiso para contar la verdad, al tiempo que hacen énfasis en una cruda realidad: aplaudir no es suficiente. “Pero nuestra admiración no es suficiente. Como hombres, tenemos una responsabilidad extra para prevenir que el abuso ocurra. Al fin y al cabo, la mayoría del abuso sexual y del acoso está perpetrado por hombres, sean o no parte de Hollywood”, denuncian.

"En la industria del entretenimiento, como en la mayoría de las industrias, los hombres siguen teniendo el poder. Así que una de las cosas en las que deberían usarlo, y deben hacerlo desde ya, es dejar claro a otros hombres (incluidos amigo y compañeros de trabajo) que el acoso sexual nunca es aceptable. Y esto va desde hacer comentarios sexistas o degradantes hasta la violencia doméstica o el abuso sexual”, sostienen.

 

Las estrellas, además, han querido ser cuidadosas, y subrayar que, lejos de apropiarse de un movimiento que no les pertenece, buscan extender la lucha hasta un sector de la sociedad que hasta ahora se ha mostrado tímido ante una dramática situación. “Así que por favor, considerad esto nuestra promesa de ayudar y mostrar todo nuestro apoyo a las víctimas, de que vamos a condenar el sexismo allí donde lo veamos y de que vamos a ser vuestros aliados y defensores. Como actores, escritores, productores y directores esperamos que esta acción inspire y anime a otros hombres a unirse a esta causa. Hasta ahora, solo un pequeño número lo ha hecho de manera activa, y esto tiene que cambiar. Es hora de que les pidamos que hagan más. Es hora de #AskMoreOfHim”, concluye el texto. @mundiario

Comentarios