Así son los drones que Correos prueba en Lugo

Trabajadora de Correos. / Correos
Trabajadora de Correos. / Correos

La compañía asegura trabajar junto a los principales agentes españoles y europeos del sector en el diseño de una solución "operativa, segura y eficiente" para el uso de drones en el transporte de mercancías.

Así son los drones que Correos prueba en Lugo

Correos ha comenzado a realizar pruebas con drones híbridos, los que combinan la doble tecnología de propulsión avión y multirrotor, con el fin de validar su uso para garantizar envíos a zonas de difícil acceso o aisladas.

La operadora realiza estas pruebas en las instalaciones que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) tiene en Castro Rey (Lugo), que se suma a las ya acometidas en Sotres (Cantabria) con drones comunes para envíos convencionales, explica Expansión.

El uso de tecnología híbrida avión/multirrotor permite al dron dejar la carga en cualquier superficie plana, gracias al despegue y aterrizaje vertical, y ofrece autonomía suficiente para cubrir grandes distancias en un solo viaje  Este tipo de dron podría realizar con seguridad tareas de transporte en situaciones de emergencia (medicamentos, baterías, balizas, desfibriladores) y reparto en zonas aisladas o de difícil acceso

De esta forma, Correos se consolida como primer operador logístico de España que hace pruebas en entornos reales, que la empresa enmarca en su apuesta por la tecnología y por explorar las posibilidades que estos dispositivos ofrecen para mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería.

La compañía asegura que trabaja junto a los principales agentes españoles y europeos del sector en el diseño de una solución "operativa, segura y eficiente" para el uso de drones en el transporte de mercancías, concretamente, en el reparto de pequeña paquetería. El objetivo último es aplicar esta tecnología para mejorar las capacidades de distribución, y como una herramienta complementaria a disposición de los carteros que les facilite realizar sus tareas de reparto en zonas rurales de difícil acceso o que se quedan aisladas por las inclemencias meteorológicas, sin exponer su seguridad. @galiciamundiari

Comentarios