Así responde Iglesias a la investigación en contra de Podemos

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España. / Mundiario
Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos. / Mundiario
Iglesias rechaza las acusaciones de que Podemos tenía una “caja B” o “sobresueldos” que ha vertido el exabogado del partido, y reivindica que la formación no pide préstamos a los bancos “ni debe nada a las oligarquías económicas”.
Así responde Iglesias a la investigación en contra de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias respondió a través de su red social a la investigación contra su formación y asegura que carecen de fundamentos.

Luego de que un juez confirmara la citación como imputados a miembros de la cúpula de Podemos tras una denuncia por financiación irregular presentada por el exabogado del partido José Manuel Calvente, Pablo Iglesias sale al paso.


Quizá te pueda interesar

Un juez que investiga las cuentas de Podemos cita a declarar a miembros del partido


 

Las acusaciones del extrabajador de la formación, han motivado la imputación por malversación de fondos de uno de sus principales colaboradores, así como de Podemos como persona jurídica. El segundo vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, asegura que el partido estará a disposición de la justicia y niega las irregularidades.

“La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito”, detalló el secretario general de Unidas Podemos.

Además rechaza rotundamente las acusaciones de que Podemos tenía una “caja B” o “sobresueldos” que ha vertido el exabogado del partido, y reivindica que la formación no pide préstamos a los bancos “ni debe nada a las oligarquías económicas”.

Sobre el procedimiento, el juez instructor, Juan José Escalonilla, ha encargado a la policía judicial que identifique quién solicitó 55.000 euros a esa llamada caja de solidaridad de Podemos, uno de los movimientos que denuncia Calvente.

A su negativa frente a los señalamientos, Iglesias, reclama el tratamiento que los medios de comunicación están dando al caso con “horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios” que, lamenta, “no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos". El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha llamado a declarar a varios miembros de la cúpula de Podemos tras recibir una denuncia de un antiguo abogado de la formación, José Manuel Calvente, que acusa al partido de financiación irregular.

El magistrado ha citado para el 20 de noviembre como imputados a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación y actual integrante del gabinete del vicepresidente Pablo Iglesias; así como a la gerente, Rocío Esther Val; al tesorero, Daniel de Frutos; y a una trabajadora, Andrea Dedoto. También mantiene en la causa a Podemos, como persona jurídica, en calidad de investigado. @mundiario

Comentarios