Así ha sido la catastrófica explosión en el puerto de Beirut

Explosión en Beirut. RR SS.
Explosión en Beirut. / RR SS.
Hasta ahora se contabiliza la muerte de 25 personas y 2.500 heridos. La causa se desconoce, pero Israel ya ha salido a desmentir estar involucrado ante las recientes tensiones en la frontera de ambos países.
Así ha sido la catastrófica explosión en el puerto de Beirut

Una enorme explosión sacudió Beirut. Las imágenes del suceso ya invaden las redes sociales donde puede verse la onda expansiva del estallido ocurrido en el puerto y cuya causa es todavía desconocida. Al menos 25 personas murieron y se contabilizan 2.500 heridos mientras los medios nacionales confirman que los centros de salud están al máximo de su capacidad.

Al principio el gobernador de la capital libanesa aclaró que la explosión ocurrió en un almacén de fuegos artificiales donde ocurrió un incendio. Pero con el paso de las horas, se ha constatado que tal explosión no podía haber sido causada por unos pocos fuegos artificiales. 

El ministro de Interior ha tenido que salir ha aclarar que en el lugar se guardaba material "altamente inflamable, incluido nitrato sódico", que fue confiscado "hace años" a un barco y permanecía retenido desde entonces. La explosión causó un enorme hongo y un temblor que más de uno pudo confundir con un terremoto. 

 

Los hospitales han tenido que pedir a los ciudadanos que donen sangre y los servicios de rescate han tenido que doblar sus horas de trabajo ante la destrucción de varios edificios en los barrios de Ashrafiye, Gemayze y Mar Mekhayel.

 

El Gobierno finalmente decidió desplegar al Ejército para "tratar las consecuencias de la gran explosión" y "realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad", ante la posibilidad de que algunos grupos realicen saqueos. 

 

Israel salió rápidamente ha aclarar que haya tenido algo que ver con el suceso. El ministro de Defensa de Israel, Gaby Ashkenazi, dijo en la televisión pública que su país no tenía nada que ver y apuntó que "probablemente es un accidente". 

Por ahora, las autoridades libanesas han sido cautas al informar sobre las razones de la explosión y se han limitado a pedir a los vecinos que reciban a las personas que perdieron sus hogares o que por el riesgo no pueden quedarse en sus casas. @mundiario

Comentarios