Así fue el histórico lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA

Lanzamiento de la cápsula Crew Dragon / NASA
Lanzamiento de la cápsula Crew Dragon. / Twitter @NASAKennedy

La empresa de Elon Musk marca un hito en la carrera espacial con la cápsula Crew Dragon, al poner a dos astronautas en órbita a bordo de una nave privada por primera vez en la historia.

Así fue el histórico lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA

Luego de un aplazamiento forzoso por condiciones del tiempo y con una enorme emoción de fondo, SpaceX y la NASA finalmente han conseguido hacer historia: el lanzamiento de la misión Demo-2 y la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se ha realizado con éxito.

La nave ha despegado a las 15.22 (hora local) este sábado, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en la costa oriental de Florida, el mismo lugar utilizado para la misión del Apollo 11 a la Luna en 1969.

Pero esta nueva misión era especial: no solo era la primera vez en casi una década que Estados Unidos enviaba astronautas al espacio desde suelo estadounidense; sino que, además, era la primera vez que la NASA aceptaba poner a sus hombres en la nave de una compañía privada.

 

 

 

De esta forma, la empresa del multimillonario Elon Musk ha marcado un hito en la carrera espacial comercial, una ambiciosa apuesta en la que el extravagante magnate sudafricano ha estado trabajando por unos 15 años.

Los astronautas que viajan hacia la EEI son Bob Behnken y Doug Hurley y, según está previsto, el aterrizaje de la cápsula Crew Dragon –que tomó impulso colocada encima del cohete Falcon 9- tendrá lugar en 19 horas: a las 10:30 de la mañana de este domingo, hora local (14:30 GMT). @mundiario

Comentarios