Así es Pi Earth, el planeta que orbita cada 3,14 días su estrella

Planeta. / RR SS.
Planeta. / RR SS.

Científicos han explicado que el astro del tamaño de la Tierra cuenta con una superficie ardiente y rocosa, además de una temperatura es de 176 grados centígrados, por lo que sería inhabitable para los seres humanos.

Así es Pi Earth, el planeta que orbita cada 3,14 días su estrella

Se llama Pi Earth y es un planeta del tamaño de la Tierra que orbita cada 3,14 días su estrella. Científicos han revelado que este astro es 95% parecido a nuestro hogar y que, además, tiene aproximadamente una quinta parte del tamaño de nuestro Sol. 


Quizás también te interese: 

¿Cómo llegó el agua a la Tierra? Este estudio nos da una nueva pista

Venus es un infierno inhabitable ¿por culpa de Júpiter?


 

De acuerdo con un estudio firmado por el Departamento de Ciencias de la Tierra, Atmosféricas y Planetarias del MIT y publicado en The Astronomical Journal, estas son sus principales características: 
 
> Es científicamente conocido como K2-315b, aunque fue nombrado Pi Earth debido al movimiento exacto y repetitivo alrededor de su estrella: cada 3,14 días a una velocidad de 81 kilómetros por segundo. 

> Científicos han explicado que el astro cuenta con una superficie ardiente y rocosa, y una temperatura es de 176 grados centígrados, por lo que sería inhabitable para los seres humanos. Estas condiciones tienen una explicación: Pi está demasiado cerca de su estrella. 

> El nuevo planeta fue descubierto a mediados del año 2017, gracias a las imágenes recopiladas por la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA. Su existencia fue confirmada este año con SPECULOOS (The Search for habitable Planets EClipsing ULtra-COOl Stars o La búsqueda de planetas habitables que eclipsan estrellas ultra-frías), un proyecto con una red de cuatro telescopios que buscan planetas similares a la Tierra. Están ubicados en el desierto de Atacama en Chile y en el hemisferio norte. @mundiario
 

Comentarios