Así es como el cambio climático está afectando a los delfines

Delfin. Pixabay.
Delfin. / Pixabay.
Un estudio firmando por la Universidad de Zurich, en Suiza, ha revelado que la tasa de supervivencia de los mamíferos marinos ha disminuido en un 12% tras una dramática ola de calor registrada en 2011.
Así es como el cambio climático está afectando a los delfines

El cambio climático también está acabando con los delfines. Un estudio firmando por la Universidad de Zurich, en Suiza, ha revelado que la tasa de supervivencia de los mamíferos marinos ha disminuido en un 12% tras una dramática ola de calor registrada en 2011.

Quizás también te interese:

 

El informe detalla que, tras la ola de calor marina sin precedentes que tuvo lugar hace ocho años en Australia Occidental, las temperaturas del agua subieron más de cuatro grados por encima del promedio anual, lo cual terminó significando una pérdida sustancial de pastos marinos.

Pero parece que lo peor está por venir: los investigadores destacan que el cambio climático podría desatar consecuencias de mayor alcance para la conservación de los mamíferos marinos y de los ecosistemas oceánicos.

¿La razón? Sencilla: los datos revelan que no solo la tasa de supervivencia de los delfines ha ido en picada, sino que, además, las hembras de la especie estaban dando a luz menos crías.

"La magnitud de la influencia negativa de la ola de calor nos sorprendió", ha explicado la autora del estudio, Sonja Wild, de la Universidad de Leeds, Reino Unido. "Es particularmente inusual que el éxito reproductivo de las hembras no haya regresado a los niveles normales, incluso después de seis años", agrega. @mundiario

Comentarios