Así atracaba bancos un abogado en Miami: "Mantén la calma y dame todo el dinero"

Capture FBI. / El Nuevo Herald
Capture FBI. / El Nuevo Herald
Ingresaba a cada banco solo, se acercaba a la ventanilla y le pedía ayuda al cajero para realizar un retiro.
Así atracaba bancos un abogado en Miami: "Mantén la calma y dame todo el dinero"

Una estrategia muy particular desarrolló un abogado en Miami para atracar bancos, hasta que le llegó la Ley. El letrado ahora enfrenta cargos por presuntamente cometer una serie de robos a bancos en el sur de la Florida durante las últimas tres semanas por un monto de $1,850, de acuerdo a la información de fiscales federales.

Como Aaron Patrick Honaker, de 41 años, fue identificado el abogado que ahora debe comparecer ante un juez este viernes por haber robado $1,050 de una entidad financiera en Aventura el pasado 3 de octubre y $800 en un banco de la Ciudad de Coral Gables el 10 de octubre, además de intentar robar otros cuatro bancos en esa misma zona, dijo la Fiscalía, según recoge El Nuevo Herald.

Honaker ponía en practica un procedimiento igual durante los seis intentos de robo, dos de los cuales tuvieron éxito: ingresaba a cada banco solo, se acercaba a la ventanilla y le pedía ayuda al cajero para realizar un retiro, según las alegaciones en la declaración jurada del caso citadas por la Fiscalía Federal del Distrito sur de la Florida.

Luego le entregaba una nota al cajero donde fijaba las instrucciones y advertencias escritas a mano, como “No toque la alarma o llame a la policía, vacíe todos sus $50 y $100 y póngalos en un sobre” y “mantén la calma y dame todo el dinero de la caja, tengo una pistola”, que deberían cumplir en lo inmediato.

Honaker, luego de que le entregaban lo requerido se llevaba su nota al salir del banco, de acuerdo con la Fiscalía. Tras recibir las denuncias de los bancos, el FBI de Miami emitió alertas que contenían descripciones e imágenes del acusado de videos de vigilancia de los bancos.

Durante un operativo, los agentes vieron a un hombre el pasado 20 de octubre que coincidía con las descripciones del FBI y que parecía estar inspeccionando el área alrededor de un banco de Coral Gables. Cuando los policías se acercaron al hombre, lo identificaron como Honaker.

De inmediato el Departamento de Policía de Coral Gables informó que uno de sus detectives observó al hombre y notificó de su presencia en la zona. Lo arrestaron sin incidentes que lamentar. Honaker portaba un martillo en la cintura y llevaba lo que parecían ser notas de demanda de robo a un banco e instrucciones sobre cómo cometer robos a un banco, según el documento judicial sobre el caso.

Asimismo, la declaración jurada también describe artículos que los agentes encontraron dentro de la mochila de Honaker, incluidas versiones preliminares y finales de dos notas de un robo bancario. @mundiario

Comentarios