Asesinan a una paraguaya de un disparo en la cabeza en plena calle en Madrid

madrid
Un funcionario de la Policía Municipal de Madrid en la escena del crimen / EFE.
Los paramédicos le detuvieron un shock cardiorrespiratorio tras practicarle maniobras de reanimación durante más de media hora, pero falleció en el hospital.
Asesinan a una paraguaya de un disparo en la cabeza en plena calle en Madrid

Madrid está en estado de conmoción con un hecho que ha levantado más dudas que situaciones claras por la baja frecuencia con la que ocurre en las calles de la capital española. Una mujer de nacionalidad paraguaya, de 40 años, ha sido asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en plena calle con unos familiares en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. No se conoce la identidad del victimario y el homicidio se materializó en fracciones de segundo. 

La mujer resultó gravemente herida víctima y fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido, han asegurado a EFE fuentes cercanas al caso, según reseñó la prensa local. Las primeras investigaciones apuntan a que una persona con una gorra se ha acercado a la víctima y le ha descerrajado el disparo, pero hasta ahora no hay indicios más claros sobre el móvil del hecho.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30. La mujer, que ha sido identificada como Esther R. P.,  se hallaba esta noche con otros familiares, frente al número 4 de la calle de Virgen de los Reyes, cuando se ha acercado un hombre corpulento que llevaba una gorra negra y la ha disparado. Las autoridades no tienen conocimiento sobre el tiempo que tenía la mujer residiendo en España o si solo viajó desde Paraguay con fines turísticos.

Detonada el arma, los funcionarios sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil llegaron y vieron que la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria, según una portavoz de Emergencias Madrid. Los paramédicos detuvieron el shock cardiorrespiratorio tras practicarle maniobras de reanimación durante más de media hora. La bala le perforó la sien izquierda, por la zona fronto-temporal, pero el análisis forense no encontró un orificio de salida.

La Policía Nacional asumió el proceso de la investigación y Policía Municipal de Madrid colabora brinda ayuda y colaboración a los familiares de la víctima. El presunto asesino no ha sido capturado. @mundiario

Comentarios