La Asamblea Nacional de Venezuela debate la "detención forzada" del diputado Juan Requesens

Juan Requesens. / Mundiario
Juan Requesens. / Mundiario

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) sacaron por la fuerza de la vivienda de sus padres al dirigente opositor, un antiguo líder universitario de 29 años. 

La Asamblea Nacional de Venezuela debate la "detención forzada" del diputado Juan Requesens

Este jueves, la Asamblea Nacional de Venezuela realizó una sesión extraordinaria para debatir sobre la "detención forzada" del diputado Juan Requesens. En el hemiciclo se contó con la presencia de la familia del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens. Además, se encontraba la representación diplomática de España, Unión Europea, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, México, Chile, Alemania, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Brasil, Portugal, Perú, Japón, Francia, Paraguay, Canadá y Polonia.

"Hoy yo puedo hablar desde aquí, mañana no sé". Las palabras del diputado Juan Requesens, proferidas el martes horas antes de su detención ilegal desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, fueron premonitorias. En la Venezuela de Nicolás Maduro sirve de poco contar con inmunidad parlamentaria. Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) sacaron por la fuerza de la vivienda de sus padres al dirigente opositor, un antiguo líder universitario de 29 años.

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens, se pronunció en la sede del partido político Primero Justicia acerca de la "captura forzosa" de sus dos hijos, en la que luego solo fue liberada su hija Rafaela Requesens. El padre de Juan Requesens detalló que su hijo fue “secuestrado” sin orden de allanamiento ni detención, violando el  artículo 200 de la Constitución que establece que los diputados a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. @mundiario

Comentarios