La Asamblea Nacional venezolana suspende ‘por unos días’ el juicio político a Maduro

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamble Nacional de Venezuela. / Twitter
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamble Nacional de Venezuela. / Twitter

La oposición de Venezuela respondió al gesto de las autoridades chavistas de excarcelar a cinco presos políticos con la suspensión “por unos días” del proyectado juicio político que tenía previsto iniciar el Parlamento. La sesión se aplazó hasta el martes 8 d enoviembre.

La Asamblea Nacional venezolana suspende ‘por unos días’ el juicio político a Maduro

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, suspendió el martes 1 de noviembre el juicio sobre la responsabilidad política del mandatario Nicolás Maduro en la crisis del país, así como una marcha al palacio presidencial que iba a tener ligar el jueves 3 de novimebre. Un gesto que llega tras la liberación por parte del régimen de Maduro de cinco presos políticos.

El Vaticano, involucrado en la resolución de la crisis en Venezuela y trabajando por el diálogo entre el Gobierno y la oposición, ha pedido unos días para no incrementar la escalada de tensión que vive el país. De ahí también vienen los últimos aconteciemientos de este martes.

Respecto a este diálogo entre Gobierno y oposición, el jefe de la bancada opositora en la AN, Julio Borges, quien presentó la propuesta de aplazamiento por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que uno de los principales resultados que esperan del diálogo es el adelanto de las elecciones presidenciales. Añadió que la MUD propuso también al Vaticano que "de manera urgente se establezcan las medidas" para solucionar el desabastecimiento de alimentos y medicinas. "Estamos dándole el voto de confianza al Vaticano, nosotros no creemos en el Gobierno. Todo nuestro esfuerzo se hace en función de que nuestro pueblo pueda votar", manifestó Borges.

Comentarios