Arthur, el mago que el Barça necesitaba

Arthur, jugador del FC Barcelona_opt
Arthur, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El volante mixto le ha dado otro aire al medio sector culé Muchos le comparan con Xavi por esa forma de romper el juego del rival y hacer jugar a los suyos. Valverde está complacido con el toque mágico que le da a su propuesta.

Arthur, el mago que el Barça necesitaba

Arthur llegó y ha puesto su toque. Así de simple sin tanta publicidad, sin tanto marketing está rindiendo y el Camp Nou le ovaciona. Una inversión de solo € 30M que a la vuelta de la esquina puede multiplicarse tanto en lo deportivo como en lo financiero. El menudo sudamericano puede ser clave para el Clásico, cuidado sin marca diferencias.

Arthur le ha dado estabilidad e identidad al mediocampo culé. Su estilo de juego ha podido estabilizar una zona del campo que quedó huérfana con la partida de Xavi al balompié del Medio Oriente. La directiva culé vio en el chaval de 22 años a un sucesor para el mítico jugador, y hasta ahora el brasileño no ha fallado.

Valverde está complacido por su rendimiento. Por ello le ha dado la posibilidad de ver más minutos y ser titular. Arthur no solo es un bloque en el aspecto defensivo. Es un jugador que usa la cabeza para defender y la usa también para crear ¡y vaya de qué forma!

“Ha entrado muy bien en lo que es la filosofía del equipo y la gente se lo agradece”, decía el míster culé en la rueda de prensa previa al partido del Madrid del domingo, lo que deja en evidencia que Arthur ha podido no solo entender el estilo del Barcelona sino que también  a lo que Valverde quiere en la cancha. @mundiario

Comentarios