En Argentina ponen a Guardiola a dirigir a la selección

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. / RR SS
Josep Guardiola. / RRSS

Medios aseguran que el técnico del Manchester City sería uno de los candidatos más fuertes para tomar las riendas del equipo nacional.

En Argentina ponen a Guardiola a dirigir a la selección

Algo histórico sería ver un técnico extranjero a la Argentina al parecer esa posibilidad está muy cerca. Los medios del país sureño aseguran que Josep Guardiola sería uno de los candidatos para asumir las riendas del doble campeón mundial.

Se dice que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), estaría conversando con el técnico catalán para hacerle una oferta concreta y convencerle que dirija un equipo nacional. Guardiola no está negado a la idea de dirigir a una selección, pero muchas veces ha manifestado que quiere quemar primero su etapa como entrenador a nivel de clubes.

Según Pablo Cecchini, productor de TN Deportivo, la oferta ya está establecida y sería de unos 12 millones de euros anuales, siendo para todo un ciclo hasta después del Mundial de Catar en el 2022.

Guardiola ya ha renovado con el City hasta la temporada del 2021, pero podría aceptar una oferta para dirigir a un equipo nacional, aunque no es seguro que esté en sus planes. @mundiario

Comentarios