Una Argentina con los Fernández a la cabeza ¿qué ocurriría?

los fernandez
Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner (de izquierda a derecha) están al frente de las encuestas por ahora. / RRSS

En medio de un clima polarizado, donde las intenciones de voto se decantan entre la llave Macri – Pichetto y la opción de Alberto Fernández con Cristina de Kirchner, puede entrar en las ecuaciones una posible victoria de los hoy opositores al oficialismo. Las dudas son razonables,especialmente en el plano económico.

Una Argentina con los Fernández a la cabeza ¿qué ocurriría?

La inclusión del nuevo compañero de fórmula en la carrera por la presidencia por parte de Mauricio Macri,es el fiel reflejo que el actual mandatario argentino no tiene todas las cartas a su favor  para conseguir la reelección en las venideras elecciones de octubre.

¿Se imaginan el panorama rioplatense con el dúo Fernández comandando los destinos del país? Es una posibilidad y viendo los movimientos de Macri, una muy grande, y es por ello que todo aquel con  opción a voto se encuentra ante un momento histórico que marcará el porvenir futuro de ellos y de las próximas generaciones.

Según Perfil.com, la consultora Focus Market hizo un estudio para conocer las posibilidades de las dos grandes opciones en el electorado, la encuesta que fue hecha a través de un formato online con base 1800 casos expone que la dupla Fernández tiene mejor percepción para hacer frente a un cambio que conlleve a mejoras macroeconómicas en una hipotética gestión. Específicamente se habla que la figura de Alberto Fernández puede tener la capacidad de hacer reformas en materia jubilatoria, impositiva y laboral.

Esto es en el ámbito ciudadano, pero qué dicen instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional. El jefe de la misión técnica del organismo en Buenos Aires comentó en Clarín que “Lo peor de la economía ya pasó” y a agregó que “es demasiado temprano” para renegociar un acuerdo entre el país y el FMI en caso de una victoria de los Fernández.

Daniel Kerner, ejecutivo para América Latina para Eurasia Group una reconocida consultora de riesgo comentó en una entrevista a PolíticaOnline, que se publicó el 17 de noviembre de 2018, que la situación no podría ser más compleja en caso que Cristina fuese competitiva en un escenario electoral “será durísimo para la economía, la salida de capitales y el freno de la inversión sería enorme”. Ahora es una realidad, la viuda de Néstor Kirchner quiere volver para quedarse.

¿Qué opina Brasil? Es una buena pregunta porque los vecinos amazónicos con Jair Bolsonaro a la cabeza pretenden profundizar las relaciones binacionales, con Macri en la Casa Rosada todo sería un escenario idílico, pero si los Fernández se apuntan al triunfo, seguramente el cuento de hadas se convertirá en una novela de Stephen King.

Recientemente MUNDIARIO informó sobre los deseos de Brasilia de crear una moneda común y también sobre las sospechas sobre el nuevo compañero de fórmula electoral de Mauricio Macri. Imagínense que pasará con Alberto Fernández como presidente; sencillamente implicaría olvidarse de esos anhelos comerciales y de alianzas en otras materias. @mundiario

Comentarios