Argentina, Colombia y México son los países con peores respuestas frente a la Covid-19

Vacuna contra la Covid-19. / Pexels.
Vacuna contra la Covid-19. / Pexels.
Los tres países latinoamericanos se ubican entre los últimos lugares de un ranking, analizado por la agencia Bloomberg, sobre las acciones para frenar al letal virus. 
Argentina, Colombia y México son los países con peores respuestas frente a la Covid-19

América Latina no habría dado una respuesta contundente contra la Covid-19. Así se desprende a partir de un análisis realizado por la agencia Bloomberg sobre los países que no realizaron los mayores esfuerzos para enfrentarse al letal virus. 

El Ranking de Resiliencia Covid-19 puntúa economías nacionales cuyo valor supera los USD200.000 millones a partir de diez métricas clave: desde el crecimiento de los casos hasta la tasa de mortalidad general, pasando por las capacidades de testeo y los acuerdos de suministro de vacunas. 

En esta lista, América Latina aparece como la región más urbanizada del mundo y gran parte de la población vive en condiciones de hacinamiento donde el distanciamiento social es difícil. La alta proporción de personas que dependen del trabajo informal y los salarios diarios significa que pocos están dispuestos a quedarse en casa.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la mayoría de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento pre pandémicos hasta 2023 y el ingreso per cápita no se recuperará hasta 2025. 

En la otra cara de la moneda, en el ranking también los países que reaccionaron a la pandemia del Covid-19 con cierto éxito. Así se puede mencionar a Nueva Zelanda, Japón y Taiwán. Además, mencionan a China, Finlandia y Noruega como las naciones que pusieron en marcha planes para evitar una mayor propagación del virus. @mundiario

Comentarios