Apple presenta su nuevo buque insignia y un Apple Watch con electrocardiograma

Presentación de los iPhone de 2018. / Twitter @MARCIANOPHONE
Presentación de los iPhone de 2018. / Twitter @MARCIANOPHONE

En el Teatro Steve Jobs, el gigante de Cupertino dio a conocer los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR, así como también presentó su nueva generación de teléfonos inteligentes, denominada Apple Watch Series 4.

Apple presenta su nuevo buque insignia y un Apple Watch con electrocardiograma

¡Y el día llegó! Luego de tantas filtraciones, rumores y un largo tiempo de espera, finalmente, Apple ha presentado los nuevos iPhone de 2018. En el Teatro Steve Jobs, el gigante de Cupertino dio a conocer los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR, así como también presentó su nueva generación de teléfonos inteligentes, denominada Apple Watch Series 4.

Como cada año, el plato principal son los nuevos móviles de la compañía de la manzana mordida y está claro que, ahora, el nuevo buque insignia será el iPhone XS Max desde hoy mismo. Este terminal, el más grande jamás fabricado por Apple, pasa a ser el heredero directo del iPhone X y tendrá dos versiones: una, con pantalla de 6,5 pulgadas; y otra de 5,8, que es la de su hermano menor, el XS. El primero de ellos, tendrá un precio de 1.259 euros, mientras que el segundo costará 1.159.

Por último, la empresa estadounidense presentó un iPhone "barato", el XR que se comercializará a partir de los 859 euros. Si bien tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas (mayor que la del XS) y las mismas especificaciones que sus hermanos mayores, la pantalla será Liquid Retina y en la cámara trasera sólo tendrá una lente. 

Los hermanos XS podrán reservarse a partir de este viernes 14 de septiembre y saldrán a la venta la semana entrante, el 21 del presente mes. Por el contrario, la llegada del XR se retrasará y no será hasta el 26 de octubre cuando podamos adquirirlo.

A pesar de las diferencia en tamaños y precios, los tres terminales llegan con tres opciones de almacenamiento: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Pero, sin duda, lo más destacado es la inclusión del microchip A12 Bionic, una auténtica joya de procesador que promete aumentar considerablemente el rendimiento y la fluidez del móvil, en comparación con su versión anterior, el A11, que ya de por sí fue maravilloso.

El nuevo A12, según afirman sus creadores, es hasta un 50% más rápido y potente que su predecesor. En esta línea, será capaz de lanzar aplicaciones un 30% más rápido. Sin embargo, en lo que ha diseño respecta, Apple dejó mucho que desear, pues los nuevos iPhone suponen una continuidad del anterior buque insignia, con notch incluido. Sería interesante ver al gigante de Cupertino incursionar en la nueva tendencia de las cámaras retráctiles.

El nuevo smartwatch de Apple cuidará tu salud

La compañía norteamericana también presentó el Apple Watch Series 4, un reloj enfocado al fitness y a la salud. De hecho, será capaz de realizar electrocardiogramas, por lo que se dice que buscará conquistar el mercado de los mayores. 

La nueva versión del reloj inteligente mantiene la misma estética, aunque con una pantalla 32% más grande que su predecesor, debido a que se optó por quitarle los bordes negros de las anteriores versiones. Cuenta con procesador mucho más potente, el S4, y mejores sensores que, como dijimos, mejoran el seguimiento de salud. Su precio de venta será de 429 euros. @mundiario

Comentarios