Apple ofrecerá contenido original y gratuito a los usuarios de sus productos

Apple. / RRSS.
Apple. / RRSS.

El gigante de Cupertino tiene entre sus planes ofrecer mucho más contenido original, y de manera gratuita. Eso sí, el servicio será a coste 0 únicamente para los poseedores de sus dispositivos. ¿Qué trama la firma norteamericana?

Apple ofrecerá contenido original y gratuito a los usuarios de sus productos

El Netflix de Apple viene con todo. Conforme pasan las semanas, se van conociendo detalles sobre los nuevos proyectos de serie del gigante de Cupertino. La compañía está tirando la casa por la ventana para consolidar su plataforma de streaming, y una muestra de ello ha sido el reciente anuncio de que la segunda temporada de Carpool Karoke será gratuita, con un episodio nuevo todos los viernes a partir de mañana.

Sin embargo, sus planes con las producciones gratuitas van más allá de lo que imaginábamos. Según informa la cadena CNBC, la empresa de la manzana mordida tiene entre sus planes ofrecer mucho más contenido original ¡y gratuito! Eso sí, el servicio será a coste 0 únicamente para los poseedores de sus productos y lo harán a través de su aplicación TV, que está disponible en los dispositivos iOS, ya sean iPhones o iPads, y en el Apple TV.

¿Por qué gratis? Pues, de acuerdo a las informaciones, esta sería una jugada de la compañía norteamericana como parte de su estrategia para promocionar sus producciones, en las cuales se encuentran invirtiendo miles de millones de dólares. Dicha aplicación —que vendrá preinstalada— permitiría a los usuarios de dispositivos Apple acceder al contenido original sin costo alguno; no así para quienes no tengan productos de la marca, aunque no se sabe cuánto les costará a estos contratar el servicio.

Lo que sí se conoce es la cantidad que ha invertido Apple en contenido original y en la obtención de derechos de franquicias existentes, en lo que va de año: 1.000 millones de dólares, tal como la propia empresa lo afirmó. También se sabe que la programación será para todos los públicos, por lo que evitarán cualquier tipo de contenido que incluya drogas, religión, sexo o violencia. Esto se debe a que la empresa no quiere obtener una imagen negativa ni generar polémica. Además, la idea pasa por atraer a la mayor cantidad de público posible con una variedad de propuestas interesantes, que van desde ciencia ficción y drama, hasta comedia.

Por si esto fuera poco, los usuarios también podrán suscribirse a otros canales tradicionales como HBO o Starz, algo similar a lo que ofrece Amazon Prime Video en Estados Unidos, el cual le da brinda la posibilidad a los clientes de contratar de forma individual Showtime, Livetime, Sundance y otros canales temáticos. Y todo ello, desde la misma plataforma, sin tener que instalar las aplicaciones de cada uno de los diferentes proveedores de streaming,

Apple no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de su servicio de streaming. Se dice que podría ser a principios de 2019, pero no hay confirmación oficial, de momento. @mundiario

Comentarios