Apple y LG se unen para dar vida al primer iPhone plegable

Dispositivo con pantalla plegable. LG
Dispositivo con pantalla plegable. / LG

Medios internacionales sostienen que el gigante Cupertino ya estaría trabajando en su nueva apuesta, la cual podría ver luz a partir de 2020.

Apple y LG se unen para dar vida al primer iPhone plegable

Los móviles con pantalla plegable han sido de las tecnologías más esperadas y rumoreadas del universo de los smartphones y cada vez están más cerca de convertirse en una realidad. ZTE y Samsung pelean por ser los primeros en lanzar un dispositivo flexible al mercado, pero Apple ha decidido no quedarse detrás. Al parecer, el gigante Cupertino estaría listo para embarcarse en su nuevo proyecto: el primer iPhone con pantalla plegable.

Según ha informado el medio de negocios The Investor, la firma de la manzana ha recurrido a LG para que se convierta en el fabricante de sus pantallas flexibles de OLED. Lo cual rompería con el acuerdo que la compañía que dirige Tim Cook ha tenido desde hace algunos años con Sansumg, el desarrollador de las pantallas OLED de importantes terminales como el iPhone X.

Al parecer esta decisión ha sido tomada con el objetivo de evitar que se filtre información secreta sobre el nuevo dispositivo que competiría con un supuesto Note 9 plegable.

Así mismo, la publicación ha avanzado que el nuevo dispositivo de Apple sería capaz de modificar su forma y según las proyecciones, estaría disponible a partir de 2020 o años posteriores.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios