Apple adquiere la plataforma de la revista digital Texture

Apple adquiere plataforma de la revista digital Texture. / AppleInsider
Apple adquiere plataforma de la revista digital Texture. / AppleInsider

La compañía está comprando el servicio de suscripción a la aplicación de revista Texture por un monto no revelado.

Apple adquiere la plataforma de la revista digital Texture

Texture ofrece a los usuarios residenciados en EE UU un acceso ilimitado a más de 200 títulos por una tarifa mensual de $9.99. Actualmente, la revista es propiedad de Next Issue Media, que cuenta con el respaldo de las editoriales de revistas Conde Nast, Hearst, Meredith, News Corp, Rogers Communications y Time Inc.

Un analista de medios dijo que la decisión de adquirir Texture era la forma en que Apple intentaba apaciguar a los editores de contenido, quienes se molestaron con el lanzamiento de su aplicación News en 2015. En ese momento, los editores de contenido dijeron que les preocupaba que la aplicación News amenazara con los tipos de contenido a los que tenían acceso los usuarios y cambiara la forma en que las personas consumían el contenido.

En declaración, Apple expresó su compromiso con el periodismo de calidad de fuentes confiables, pero algunos dudan de ello.

"Gran parte de esto es hablar claro. Si realmente quisieran ayudar a los periodistas, podrían dar a los editores una exención del impuesto del 30% que Apple cobra de los ingresos de la App Store. […] Eso no le costaría nada a Apple, y sería una gran ayuda para los editores, pero en su lugar hacen estas cosas para el usuario", le dijo Joseph Evans a Bbc.

Reconoció, sin embargo, que la participación de Apple podría aumentar el interés en el servicio de ocho años, lo que a su vez ayudaría a los editores a ganar más dinero.

Apple ya tiene un servicio de suscripción de transmisión de música y ha estado encargando nuevos contenidos de televisión, lo que lleva a la especulación de que podría lanzar un rival para Netflix.

Texture se lanzó en 2010 y ganó el premio "Best Of" del equipo editorial de App Store en 2016.  @mundiario

Comentarios