Estas aplicaciones jamás se deben instalar en un móvil inteligente

Una persona usando el móvil. / Xunta
Una persona usando el móvil. / Xunta

Estas aplicaciones pueden causar daños terribles al móvil, además de interferir con la privacidad.

Estas aplicaciones jamás se deben instalar en un móvil inteligente

La compañía Avast, desarrolladora de antivirus, ha dado a conocer una larga lista de aplicaciones prohibidas. En un novedoso estudio, la empresa ha encontrado que en la tienda Android hay más de 20 aplicaciones que simulan ser “juegos inofensivos”, pero que realmente están diseñadas para poner en riesgo la seguridad de los móviles inteligentes y mostrar anuncios intrusivos.

Los informáticos descubrieron en la Play Store de Google varias aplicaciones “adware”, las cuales ya han reportado, pero, muchas de ellas continúan activas, por lo que instan a los usuarios a tener cuidado con las mismas.

A este dato, hay que agregar que otra empresa especialista en marketing de aplicaciones móviles, Sensor Tower, ya ha llamado la atención sobre los HiddenAds maliciosos, los cuales son troyanos que se encuentran disfrazados de programas útiles y seguros, pero que generan anuncios incluso si la aplicación “está cerrada”.

De igual modo, muchos usuarios han reportado que las descargas que han hecho de estas aplicaciones maliciosas ha tenido lugar luego de haber sido dirigidos por anuncios que promocionaban dichos juegos en plataformas muy populares hoy día, a lo que un analista de la empresa Avast señaló: “La popularidad de estas redes sociales se convierten en plataformas publicitarias con un gran atractivo para los ciberdelincuentes, quienes saben aprovechar esto y dirigirse así a un público joven”.

Aunque la empresa Google trabaja para que estos HiddenAds no ingresen a su Play Store, aun así, dichas aplicaciones maliciosas continúan ideando formas para estar presente y llegar al público, pues se disfrazan casi perfectamente, haciendo posible que las barreras de seguridad sean burladas y los dispositivos móviles terminen infectados.

Para evitar que esto ocurra, los expertos aconsejan verificar los perfiles de las aplicaciones, considerar las solicitudes de permisos y hacer suficientes revisiones de las mismas.

Algunas de las aplicaciones que la compañía Avast recomendó no descargar, son las siguientes: Crush Car, Shoot Them, Assassin Legend – 2020, Helicopter Attack, Helicopter Shoot, Rugby Pass, Flying Skateboard, Iron It, Shooting Run, Plant Monster, Find Hidden, Find 5 Differences – 2020, Rotate Shape, Jump Jump, Find 5 Differences - Puzzle Game, Sway Man, Money Destroyer, Desert Against, Cream Trip y Props Rescue. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios