¿Te apetece dar un paseo por las 'nubes' entre compras, gastronomía y música?

mercado_nubes_interior
Cartel del Mercado das Nubes. / Océano Azul Comunicación

Promovido por el Concello de A Coruña, el Mercado das Nubes volverá a abrir sus puertas este sábado 13 de mayo, con la participación de más de 30 expositores.

¿Te apetece dar un paseo por las 'nubes' entre compras, gastronomía y música?

El próximo 13 de mayo es segundo sábado de mes y, consecuentemente, día del Mercado das Nubes en A Coruña. Un espacio en el mercado municipal de San Agustín promovido por el Concello de A Coruña, Estrella Galicia, Océano Azul Comunicación y, sobre todo, por más de 30 personas que le dan “una pensada” a su trabajo y que se reúnen para vender sus productos, ambientar con sus sons y deleitar con sus petiscos a miles de personas que lo han convertido en una oferta más de la ciudad.

El primer Mercado das Nubes fue un éxito supuesto, pero inesperado. Más de 3.000 personas acudieron a pasear, comprar y disfrutar del ambiente que todo mercado urbano genera y que busca ser una opción más de los atractivos de la ciudad. Y es que el Mercado cuenta con la ventaja de estar en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, con su impresionante cubierta que vuela 25 metros y que, desde 1938, ha estado presente del devenir coruñés. Y por supuesto con la actividad y dinamismo de sus puestos de venta de fresco y elaborado que le da carácter a la compra diaria.

En este segundo Mercado, que permanecerá abierto de 11 a 22h, hay novedades: nuevos puestos con tiendas de ropa de pequeños diseñadores locales, textil ecológico gallego con vaqueros, sudaderas y camisetas, diseños de complementos, bolsos… 

La gastronomía, los petiscos del Mercado, también amplía su oferta con nuevas incorporaciones y propuestas que van desde la fusión de comida peruana y mexicana, o directamente mexicana, platos japoneses, bocadillos británicos, etc. y, por supuesto, con sorprendentes combinaciones para esas interminables y agradables sesiones vermú. Un dato a recordar: Pisco Sour.

En cada Mercado das Nubes cambian los sons. Este sábado, Estrella Galicia, a través de “1906, nuestra interpretación más personal” apuesta por el jazz más bailable y divertido con el grupo O Petit Swing (sesiones a las 14 y 20 h). El cartel se completa con un dúo de reciente formación, pero amplia trayectoria individual: Sara Lorenzo & Rubén Deschamps (19 h). Otro reto para caderas y piernas. Y, también, a un grupo de niños menores de 10 años que gracias al Método Suzuki, que propugna el aprendizaje a través del oído y la imitación, nos ofrecerán una sesión de música clásica (13 h).

> MERCADO DAS NUBES
Lugar: Mercado municipal de San Agustín en A Coruña. Día: sábado 13 de mayo. Horario: de 11 h a 22 h.
> Para más información: Carlos Deus - Océano Azul Comunicación, SL -  Teléfono 608 033 768 - [email protected] - En Facebook: https://www.facebook.com/mercadodasnubes/ 

 

Comentarios