Se anuncia alerta roja en Pekín por sus altos índices de contaminación

Contaminación en China. / Wikipedia
Contaminación en China. / Wikipedia

Las autoridades de Pekín aconsejan a los ciudadanos quedarse en su casa y han tomado medidas como la interrupción de clases, cerrar obras de construcción y fábricas. 

Se anuncia alerta roja en Pekín por sus altos índices de contaminación

Ante la inminente llegada de una nube tóxica, las autoridades de Pekín han declarado alerta roja sobre toda la zona. Se ha dado la orden de cerrar las fábricas que producen mayor cantidad de desechos tóxicos y se ha reducido el parque vehicular a más del cincuenta por ciento para los próximos días. Las guarderías y colegios se encuentran cerrados y las clases suspendidas, se espera que las lluvias pronosticadas para el próximo jueves lleguen para así limpiar la atmósfera. 

Una nueva serie de restricciones ha sido impuesta por el gobierno para los próximos días, entre ellos un sistema de circulación alternada para los autos privados, este sistema no aplica para los vehículos eléctricos, y el 30 % del parque automotriz gubernamental se quedará en el garaje, anunció la Oficina de Protección Medioambiental.

En Pekín, la contaminación atmosférica alcanzo una densidad de 634 partículas finas por metro cúbico de aire, es decir que la contaminación es veinticinco veces mayor de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud.

En la capital China se utiliza desde el año dos mil trece un sistema que mide la contaminación y ésta es la primera vez que el gobierno ha declarado una alerta roja para sus habitantes. A pesar de esto, el Gobierno Chino ha declarado que sus emisiones de gases y la contaminación se han visto disminuida hasta en un 40%.

Comentarios