Antonio Hernando: ‘Rajoy no ha dado ninguna razón a los socialistas para apoyar su proyecto’

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso. / RTVE
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso. / RTVE

A juicio del portavoz del PSOE en el Congreso, el líder del PP ha acudido a su debate de investidura a "hacerse autobombo" con un discurso "autocomplaciente".

Antonio Hernando: ‘Rajoy no ha dado ninguna razón a los socialistas para apoyar su proyecto’

Las reacciones tras la primera sesión del debate de investidura protagonizada por el discurso de Mariano Rajoy han sido prácticamente unánimes. Crítica absoluta al candidato del PP y reiteración del "no" socialista.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado el discurso "de burócrata" que ha ofrecido el martes 30 de agosto en el Congreso, durante la primera sesión del debate de investidura, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ha definido como un "candidato cansado", con un "proyecto político agotado" y "sin ambición de futuro".

"No nos ha dado ninguna razón a los socialistas para apoyar su proyecto", ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso tras finalizar esa primera sesión, en la que, según Hernando, Rajoy se ha definido como "cualquier cosa" menos como un candidato "con ganas de cambiar España".

A su juicio, el líder del PP ha acudido a su debate de investidura a "hacerse autobombo" con un discurso "autocomplaciente". "Los españoles no necesitan eso", ha enfatizado, para insistir en que no han escuchado en las palabras de Rajoy "ni una sola razón" para moverse del 'no' y permitir que forme gobierno. "Ha sido un burócrata que ha venido a leer un papel que sabe que a no es el que le corresponde", ha ahondado.

Asimismo, Hernando ha reafirmado, a preguntas de los medios, que el PSOE considera que es "el tiempo de Rajoy" y que por ello, no se plantean hacer nada, sobre todo después de que el presidente en funciones haya asegurado que, en el caso de que fracase en su investidura, va a seguir intentado buscar los apoyos necesarios.

Comentarios