Disfunciones sexuales femeninas, ¿tienen solución?

Una mujer en una cama. / Pixabay
Una mujer en una cama. / Pixabay

Es un tema del cual las parejas deben sincerarse para conocer las causas que pueden ser desde psicológicas hasta fisiológicas. 

Disfunciones sexuales femeninas, ¿tienen solución?

Algunas situaciones de la vida sexual se presentan en ocasiones con preocupación, la anorgasmia o disfunción orgásmica que impide que la mujer alcance un orgasmo es una de ellas.

Muchas parejas han llegado a su final separándose por esta causa que afecta la sexualidad y que muchas veces no se enfrenta de la manera más adecuada.

Hay diversos factores que podrían estar afectando a la mujer entre ellos la educación sexual que esa niña recibió, los aspectos culturales y religiosos han ido creando un archivo en su mente que han provocado el rechazo al sexo influyendo en la respuesta una vez iniciada su vida sexual.

El aspecto psicológico, timidez, miedos no resueltos, estrés, acontecimientos de violencia, falta de información sobre la sexualidad, así como factores endocrinólogos como los desórdenes hormonales, enfermedades y como consecuencia de algún un medicamento que esté tomando pueden incidir en esa respuesta sexual no satisfactoria.

Cualquiera sea la causa lo cierto es que amerita la orientación y atención de un especialista que pueda recomendar la mejor terapia al problema, para encontrar soluciones viables que permitan a la mujer y a la pareja vivir una sexualidad saludable. @mundiario

Comentarios