Imprimir

La escritora Anny Peterson sigue innovando dentro del género de la romántica

Ulises Novo | 18 de diciembre de 2019

En el fondo me tienes, novela de Anny Peterson./ Amazon
En el fondo me tienes, novela de Anny Peterson./ Amazon

Las novelas románticas de la escritora Anny Peterson se están convirtiendo en un referente literario entre muchos lectores de habla hispana.

La publicación en Kindle y en papel ha hecho que las historias de Anny Peterson lleguen a miles de lectores de muchos países de habla hispana.

No sé siquiera si se puede calificar de "fenómeno literario", pero es cierto que sus libros están pasando a formar parte de esos referentes narrativos dentro del género de la romántica.

Posiblemente, sea su admiración a la Benavent lo que ha hecho que Anny Peterson sea capaz de dar con una fórmula en la que el amor imprevisible y la influencia del cine determinan el éxito entre sus lectores. 

En todas las novelas de Anny Peterson como La mafia que nos une o La droga más dura, se encuentra la desmitificación del amor, del amor entendido como un fenómeno más propio del destino que del accidente o la casualidad. Y es, quizás, ese rasgo literario la que la hace distinguible del resto de creadoras, además de su sutil y fino humor, muy trabajado y meditado a la hora de intercalarlo entre los diálogos.

Viajes, secuestros, noviazgos mal avenidos, lugares exóticos y atmósferas urbanas contribuyen a crear esos motivos literarios que reconstruyen el relato de unas historias donde la emoción se impone siempre a la acción.

Ocurre que Peterson prefiere el encuentro azaroso y la fabricación del enamoramiento como un proceso lento, madurado, no exento de ironía, y lleno de realismo. Pero Anny no renuncia a la idealización del amor al final de las novelas y que todo lector y lectora busca en este género.

Aquí os dejamos la síntesis de una de sus últimas obras, En el fondo me tienes, para invitaros a disfrutar a todos los que buscáis una novela romántica con calidad literaria y fiel a las emociones de siempre.

Emma viajará a Australia siguiendo una pista hasta la Escuela de buceo Blue Days, allí conocerá a Jon y a Dani, dos instructores con manías muy variopintas y divertidas. Iker es un fugitivo de su vida, como Emma, con el que pronto traba amistad porque comparten albergue y secretos a pie de playa muy cerca del centro de buceo. Ambos se darán cuenta de que, si quieren cambiar sus vidas, lo mejor es saltar juntos con Jon y Dani para descubrir lo que les depara la vida y el mar. @mundiario

Enlace de compra: https://amzn.to/2sIr12R

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/anny-peterson-novelas-romanticas/20191218153210171627.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.