Los ángeles de Charlie fracasa en taquilla y su directora culpa al machismo

Los Ángeles de Charlie. Productora.
Los Ángeles de Charlie. / Productora.

El reboot no está generando los números esperados por lo que es posible que Sony decida no renovar contrato para lanzar una secuela.

Los ángeles de Charlie fracasa en taquilla y su directora culpa al machismo

Los ángeles de Charlie era uno de los estrenos más esperados del año y ha terminado fracasando en taquilla. Apenas ha acumulado unos 8,6 millones de dólares en EE UU y 28 millones a nivel mundial, siendo un fracaso prácticamente confirmado. Ni siquiera su estreno en China, uno de los grandes mercados cinéfilos, la salvó ya que apenas cosechó unos 7,8 millones.

Este reboot fue escrito, dirigido y producido por Elizabeth Banks, que lleva unos años alejándose de su faceta actoral para sentarse detrás de las cámaras. Para este nuevo comienzo, Banks apostó por un giro feminista que no terminó de convencer a actrices muy populares como Emma Stone o Margot Robbie, siendo el único famoso y fresco en la película el de Kristen Stewart que muestra un inusual lado cómico tras estar centrada por años en películas más independientes. Las otras dos actrices que apenas conocidas que protagonizan el film son la británica Ella Balinska y Naomi Scott que recientemente vimos en Aladdin.

Las primeras previsiones apuntaban a conseguir unos 13 millones en taquilla, pero ni a eso ha llegado. Las razones pueden ir más allá de la película en sí, varios medios han destacado el hecho de que Sony inicialmente había destinado unos 100 millones al film, para luego reducirlo a la mitad, reduciendo también el gasto en publicidad. Asimismo, la mayoría del elenco no es muy grande en las redes sociales  y sin mencionar el cambio constante de fechas: iba a ser estrenada el 7 de junio de 2019, luego el 27 de septiembre de 2019, hasta que fue trasladada otra vez para no tener que coincidir con la nueva Terminator.

 

Los ángeles de Charlie atrajo a un público mayormente femenino. Un 66% de las personas que iban a verla eran mujeres, de las cuales el 36% eran mayores de 25 y un 30% tenían menos de 25. De igual forma, parte del público asegura evitar ver la película debido a su mensaje sobre el “poder femenino”, algo que no necesitó la versión del 2000, puesto que ya se entendía sobre líneas que era una película protagonizada por mujeres con mucha fuerza.

Por su parte, Elizabeth Banks recientemente se refirió al fracaso de taquilla en una entrevista con el medio Australia Herald Sun, asegurando que se debía al machismo:

“La gente también tiene que comprar entradas para esta película. Esta película tiene que ganar dinero. Si esta película no gana dinero, refuerza un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres a hacer películas de acción. Sí, los hombres irán a ver una película de cómics con Wonder Woman o Captain Marvel porque el cómic es un género masculino. Entonces, aunque se trata de películas sobre mujeres, las ponen en el contexto de un mundo de cómic más grande”, afirma la también actriz. “Por lo que, sí, están viendo una película de Wonder Woman pero es porque esa película está preparando a otros tres personajes, o estará preparándose la Justice League. Por cierto, estoy feliz de que esos personajes tengan éxito de taquilla, pero necesitamos más voces de mujeres apoyadas con dinero porque ese es el poder. El poder está en el dinero”. @mundiario 

Comentarios