Andy Murray corrige un comentario sexista de un periodista

Andy Murray, tenista. Twitter.
Andy Murray, tenista. / Twitter.

El tenista escocés ha quedado fuera del Wimbledon, pero ha ganado una gran legión de fans femeninas.

Andy Murray corrige un comentario sexista de un periodista

El tenista Andy Murray es conocido como uno de los mejores en su deporte que se compara con Nadal o Federer. El pasado miércoles fue derrotado en uno de los torneos del Gran Slam, el Wimbledon. Durante la posterior rueda de prensa el deportista se veía cabizbajo, pero eso no evitó que corrigiera e desliz sexista de uno de los periodistas.

Todo sucedió luego de su derrota a manos del estadounidense Sam Querrey, que lo dejó con un mal sabor de boca y el inminente encuentro con los periodistas. En la sala de prensa, uno de los reporteros olvidó los logros femeninos en el tenis, a lo que Murray con dos palabras respondió sincero y correcto.

El periodista estaba cuestionando sobre el logro de Querrey al ser "el primer tenista estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde 2009". "Tenista hombre", intervino el deportista. "¿Perdón?", cuestionó un confundido reportero. A lo que Murray volvió a repetir: "Tenista hombre".

 

Murray obviamente se estaba refiriendo a los logros alcanzados por tenistas femeninas como las hermanas Serena y Venus Williams o a los de Madison Keys o Coco Vandeweghe, que también han logrado avanzar hasta los cuarto de final en los cuatro principales torneos del tenis.

La reacción del escocés en seguida se hizo viral y miles aplaudieron su respuesta al recordarle al reportero que en todas las ramas hay tanto un lado femenino, como masculino.

La madre del deportista, muy asidua a verlo jugar, comento en las redes "ese es mi niño"; mientras que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tachó a Murray como “una estrella dentro y fuera de la cancha".

 

Pero no es la primera vez que Murray tiende a este tipo de acciones en favor de las mujeres. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Murray ganó dos medallas de oro en el tenis olímpico y tuvo que corregir nuevamente a un periodista. En aquella ocasión fue John Inverdale quien comentó que era el "primer tenista en la historia en ganar dos medallas de oro en el tenis olímpico, una hazaña extraordinaria, ¿no es así?". A lo que Murray respondió con cierto sarcasmo: "creo que Serena y Venus han ganado como cuatro cada una...".

Más hombres como Andy Murray necesita el deporte. Valientes y dispuestos a defender los logros de las féminas en ramas que supuestamente son masculinas, pero que las mujeres se han encargado de conquistar y triunfar.

Comentarios