Ana de Armas podría interpretar a Marilyn Monroe en un nuevo film titulado Blonde

Ana de Armas, actriz. / El siglo de torreón.
Ana de Armas, actriz. / El siglo de torreón.

Andrew Dominik, será el director de la pieza.

Ana de Armas podría interpretar a Marilyn Monroe en un nuevo film titulado Blonde

Durante los últimos años, Andrew Dominik ha estado desarrollando una adaptación de la aclamada novela Blonde de Joyce Carol Oates en Netflix, y por fin, se ha decantado por su Marilyn Monroe. Múltiples fuentes dicen que la estrella de Blade Runner 2049, Ana de Armas, es la elección de Dominik para interpretar al ícono de Hollywood más conocido por películas como Some Like It Hot, Gentlemen Prefer Blondes y The Seven Year Itch.

Las fuentes advierten que si bien De Armas está en las primeras conversaciones, aún no tiene un acuerdo cerrado, ni ha sido iluminada por la compañía de transmisión, aunque otros dicen que la producción podría comenzar tan pronto como este verano.

Dominik escribió el guión y lo producirá junto con la productora Plan B de Brad Pitt y Dede Gardner. Pitt protagonizó dos de las películas de Dominik, The Assassination of Jesse James y Killing Them Softly. Blonde sigue a la talentosa Norma Jeane Mortenson mientras se convierte en la estrella de cine Marilyn Monroe, pero después de una serie de relaciones fallidas y una tragedia desgarradora, ella se convierte en una drogadicta.

Anteriormente, Dominik dijo que Blonde "será una de las diez mejores películas que se hayan hecho.

“Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a un adulto que se divide entre un yo público y uno privado. Es básicamente la historia de cada ser humano, pero está usando un cierto sentido de asociación que tenemos con algo muy familiar, solo a través de la exposición de los medios. Toma todas esas cosas y da vuelta al significado de ellas, de acuerdo a cómo se siente, que es básicamente cómo vivimos. Así es como todos operamos en el mundo. Simplemente me parece que es muy resonante. Creo que el proyecto tiene muchas posibilidades realmente interesantes, en términos de lo que se puede hacer cinematográficamente", explicó.

Hablando de eso, Dominik también dijo en entrevistas anteriores que Blonde será "un poco más accesible que lo que he hecho antes" a pesar de que la película "tiene muy poco diálogo", y agregó que está "realmente emocionado por hacer una película que es una avalancha de imágenes y eventos”.

El proyecto ha tenido una larga historia de desarrollo, con Naomi Watts y Jessica Chastain programadas para interpretar a Marilyn en encarnaciones pasadas. Es posible que De Armas no tenga la misma experiencia como líder, pero se ha estado haciendo un nombre como una estrella en ascenso en los últimos cuatro años. La actriz cubana estalló en el filme de infidelidad de Eli Roth, Knock Knock, antes de conseguir papeles clave en el drama de Todd Phillips, War Dogs, y, quizás de manera más memorable, como el interés holográfico de Ryan Gosling, Joi en Blade Runner de Denis Villenueve, 2049.

De Armas ya ha incluido varias características de alto perfil, como el misterio del asesinato de Rian Johnson, Knives Out y el musical romántico de Danny Boyle, Yesterday, y actualmente está trabajando en la película de suspenso de Olivier Assayas Wasp Network con Penélope Cruz y Edgar Ramírez.  @mundiario

 

 

Comentarios