La Amtega inaugura su participación en la MWC con un encuentro sobre ciberseguridad

Ciberseguridad. / agenciasinc.com
Ciberseguridad. / agenciasinc.com

Tendrá lugar el día 21 de noviembre en la Ciudad de la Cultura como una de las cerca de 20 iniciativas con las que la Xunta amplía el área de influencia de la MWC.

La Amtega inaugura su participación en la MWC con un encuentro sobre ciberseguridad

La Mobile Week Coruña (MWC), que se desarrollará entre los días 21 y 28 de noviembre, convierte a Galicia en la Comunidad elegida por la Mobile World Capital Barcelona para acoger el primer evento que celebra fuera de Cataluña.

La Xunta de Galicia, a través de la Amtega, colabora con la MWC con 17 actividades para extender su influencia al área metropolitana de A Coruña y la de Santiago de Compostela. La programación está disponible en la web de la MWC.

La Amtega inaugura su participación en la Mobile Week Coruña el 21 de noviembre con un evento de referencia en materia de ciberseguridad para empresas y ciudadanos en la Ciudad de la Cultura.

La sesión de la mañana, “#PemeSegura.gal: Jornada de ciberseguridad”, está dirigida a empresas. En el mundo actual, todas están expuestas a sufrir un ciberataque y, a pesar de que la seguridad total no existe, en esta sesión se pretende dar unas pautas sobre las medidas que se pueden adoptar para hacer frente a este problema, apunta la Xunta en una nota.

La jornada contará con dos relatorios a cargo de dos expertos en la materia, Luis Hidalgo, de INCIBE, y Enrique Serrano, cofundador de Mundo Hacker. La jornada matutina finalizará con una mesa temática en la que especialistas gallegos tratarán temas como el nuevo reglamento de protección de datos, los nuevos servicios de seguridad, la seguridad en contornos industriales o los incidentes de seguridad.

Esta actividad está destinada principalmente a gerentes y responsables de empresa y de seguridad y, en general, profesionales con interés en abordar el impacto de la ciberseguridad en la competitividad de las organizaciones. Para participar en ella hace falta inscribirse en la web del CDTIC o a través de su aplicación disponible para plataformas Android y iOS. La inscripción es gratuita y aun es posible hacerla, ya que las plazas, por el momento, no están cubiertas.

En un mundo hiperconectado hace falta actuar con garantías ante las amenazas en Internet, como el sexting, la ciberviolencia de género, el ciberbullying o el fraude digital. Por este motivo, la sesión de la tarde, “Ciberserguridad en tu casa: ciberseguridade para tod@s”, abordará estos riesgos de la mano de reconocidos especialistas en cada una de las materias.

Así, la asociación Pantallas Amigas; Fernando Villar, formador de la Guardia Civil; o Carlos Pérez, CISO de Abanca, compartirán con todas las personas asistentes las medidas de protección más apropiadas para salvaguardar nuestros pequeños y pequeñas y nuestra identidad digital, o para hacer un uso responsable de internet así como evitar fraudes digitales, como el hackeo de las tarjetas de crédito o el robo de información sensible.

La sesión de la tarde está dirigida a padres y madres, niños y niñas, profesionales de la educación y ciudadanía en general. La asistencia es gratuita y hace falta inscribirse en la web de la MWC.

Entre el 21 y el 28 de noviembre las aulas CeMIT de Abegondo, Betanzos, Sada y A Coruña acogerán cursos y talleres de alfabetización digital, formación específica sobre el uso de los servicios digitales, programación Scratch, busca de trabajo en internet y charlas divulgativas sobre los nuevos perfiles digitales. @GaliciaMundiari

Comentarios