Amphora, el gel anticonceptivo que planea desbancar a las pastillas y condones

Métodos anticonceptivos. / RR SS.
Métodos anticonceptivos. / RR SS.

¿Ha llegado el fin de los preservativos y de las dudosas pastillas anticonceptivas? Este interesante método promete mucho.

Amphora, el gel anticonceptivo que planea desbancar a las pastillas y condones

Evofem Biosciences ha estado trabajando durante años en un producto anticonceptivo que literalmente no tengas que ingerir o colocártelo antes de mantener relaciones sexuales, y al parecer, lo han logrado con su Amphora, un gel anticonceptivo que está a la espera de ser aprobado para poder comercializarlo y que la CEO de la empresa presenta como el método que puede “entregar el poder de decisión directamente a las mujeres”, según señala Cosmopolitan.

El nuevo método es un gel líquido que no tiene ninguna sustancia que pueda causar irritación en la zona femenina y que promete ser inofensivo en cuanto al cambio de las hormonas que se producen en la mujer con el uso de otros métodos. Como sabemos, muchos de los métodos anticonceptivos conocidos alteran las hormonas y afectan la salud de las usuarias causándoles acné, malestares, aumento de peso, cambios de humor…

Su modo de uso es sencillo, solo hay que introducirlo en la vagina una hora antes de mantener relaciones. El líquido se mantiene en la cavidad durante la relación sexual y cambia la composición del pH para neutralizar el esperma.

¿Qué pasa con las ETS? Tranquilas porque el producto ha sido probado en 3.200 mujeres voluntarias obteniendo resultados espectaculares: es eficaz hasta el 88% contra el herpes durante el primer minuto de su aplicación y el número sube hasta el 100% luego de los cinco minutos de haberse aplicado.

Por ahora, el producto está a la espera de la última palabra de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de ser positiva la respuesta, Amphora se comercializará a finales del 2018 y principios del 2019. @mundiario

Comentarios