América rebasa a Europa y se convierte en la región con más casos de coronavirus

Sanitarios evalúan informes. / Pixabay
Sanitarios evalúan informes. / Pixabay

EEUU con 80.087 muertes por la Covid-19 y 1.344.512 contagiados, sigue siendo de lejos el país en el mundo con más víctimas por esa enfermedad.

América rebasa a Europa y se convierte en la región con más casos de coronavirus

El continente americano ha desplazado en las últimas horas a Europa en el número de casos de la Covid-19, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones de Europa, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el mes de febrero Europa encabezaba el "epicentro" de la epidemia, de acuerdo con el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no obstante ahora el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, lo llevan EE UU, Brasil, México, Perú o Canadá.

En concreto, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, EE UU es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú).

En España el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 176 muertes, algo por encima de las del fin de semana, pero sin que se haya registrado una subida notable con la actualización de los datos. Siete de los 12 días de mayo han bajado de 200 decesos. Solo Cataluña (66), Madrid (37) y Castilla-La Mancha (25) superan los 10 fallecimientos en la última jornada.

Aunado a la escalada de cifras, la hipótesis de la presunta responsabilidad de China en "ocultar" información sobre la "gravedad" del coronavirus tomó fuerza en EEUU tras la petición de 18 fiscales para que el Congreso investigue al Gobierno chino por la gestión de la enfermedad. @mundiario

Comentarios