Amazon lanza un fondo con $2.000 millones para invertir en empresas que protejan el medioambiente

1588268281_754440_1588268433_noticia_normal
Sede de Amazon en California, Estados Unidos / El País.

La multinacional financiará así a las empresas productoras de tecnología que apuesten por mecanismos de producción sin el uso del petróleo ni del dióxido de carbono.

Amazon lanza un fondo con $2.000 millones para invertir en empresas que protejan el medioambiente

La compañía que controla la demanda y el mercado mundial de compras por Internet ha optado por el financiamiento de la nueva economía que deberá regir en el sistema global en un venidero cambio de paradigmas de consumo de esta era post-moderna que ha sido totalmente trastocada por la pandemia de coronavirus. 

Y es que Amazon ha anunciado la creación del fondo The Pledge Climate Fund con el cual busca financiar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que permitan a esa y a otras empresas cumplir con el compromiso diplomático y corporativo mundial llamado The Climate Pledge (La Promesa Climática), que es un compromiso multilateral para alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono hasta el año 2040.

Esto implica que Amazon tiene el objetivo de crear una nueva economía empresarial “verde”, de tal forma que las actividades de sus compañías asociadas y otras que manejan importantes espacios del mercado y de la economía mundial, no se vean exacerbadas por la vía del despilfarro industrial en recursos contaminantes empleados para la producción o logística corporativa con la emisión de gases de efecto invernadero, que tiene un efecto directo sobre el calentamiento global y la temperatura del planeta.

La idea de este proyecto es que las nuevas tecnologías que se desarrollen de aquí a 2040 se basen en patrones de producción y consumo amigables con el medio ambientes, posiblemente, por medio de las energías renovables y naturales en lugar del sistema de producción configurado con los combustibles fósiles, como el gas y el petróleo, que dañan la atmósfera y la biósfera. 

Este programa de inversión cuenta con un capital inicial de 2.000 millones de dólares para “respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con cero emisiones de carbono”.

Por lo tanto, Amazon financiará así a las empresas productoras de tecnología que apuesten por mecanismos de producción sin el uso del petróleo ni del dióxido de carbono, sino de energías alternativas como la solar, la eólica y la térmica. 

“The Climate Pledge Fund buscará invertir en emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones y a operar de manera más sostenible”, dijo Jeff Bezos, fundador, dueño y CEO de Amazon. @mundiario

Comentarios