Estas alternativas de cafeína pueden darte un impulso de energía de manera natural

Té de menta. /  Dr. Mercola.
Té de menta. / Dr. Mercola.

Si quieres renunciar a la cafeína o simplemente reducir su consumo, prueba una de estas alternativas de cafeína para obtener energía natural y saludable.

Estas alternativas de cafeína pueden darte un impulso de energía de manera natural

Todos tenemos nuestras rutinas matutinas, lo que hacemos cada mañana nos ayuda a prepararnos para lo que trae el día. Para algunos, todo comienza con una asombrosa caminata de zombis para hacer café, pero para otros que buscan una alternativa a la cafeína para comenzar la mañana, hay muchas opciones naturales para aumentar la energía.

La cafeína tiene muchos beneficio: un estudio de Johns Hopkins encontró que la cafeína ayudó a mejorar la memoria, y los investigadores de Harvard vieron que cuatro o cinco tazas de café al día reducían el riesgo de Parkinson. Pero recuerda, el impacto de la cafeína es diferente de persona a persona e incluso se ve afectada por la genética.

Si quieres renunciar a la cafeína o simplemente reducir su consumo, prueba una de estas alternativas de cafeína para obtener energía natural y saludable:

1. Raíz de achicoria "café"

Si bien esto no te dará específicamente un impulso de energía, hacer café de raíz de achicoria es una de las mejores maneras de imitar el sabor y el ritual del café, si eso es lo que ayuda a darle esa sensación energética. La raíz de achicoria se usa a menudo para hacer una bebida similar al café, ya que, cuando se tuesta, emite un aroma y sabor similar. También reconocerás la raíz de achicoria por su frecuente aparición en la lista de ingredientes de alimentos con fibra agregada, ya que proporciona propiedades beneficiosas de digestión, así como beneficios antihiperglucémicos. 

2. Algarroba

Conocida con mayor frecuencia por su uso como alternativa al chocolate, la algarroba se ha cultivado durante miles de años. Este artículo de despensa sin cafeína es increíblemente nutritivo e incluye proteínas, vitaminas A y B y carbohidratos, junto con algunos minerales. La algarroba contiene grandes cantidades de pinitol, que tiene un efecto similar a la insulina que funciona junto con los minerales para dar una sensación de energía. La algarroba también tiene beneficios digestivos (lo cual es muy importante ya que la digestión lenta puede ser una gran energía). Como la algarrobo es más dulce que el cacao, puedes usarla para hacer que un batido o chocolate caliente tenga un sabor más dulce, sin azúcar agregada.

3. Vitaminas B

Las deficiencias de vitamina B pueden provocar problemas de humor, fatiga y poca concentración. Asegúrate de comer alimentos ricos en vitamina B, como carnes magras, nueces, semillas y granos fortificados, como parte de tu dieta. Las vitaminas B también están disponibles como suplementos.

4. Rhodiola

La rhodiola es una planta de floración perenne que a menudo se usa para mejorar la energía y la resistencia y apoyar la atención y la memoria. Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de EE UU, hay evidencia de que la rhodiola puede apoyar el rendimiento físico y aliviar la fatiga mental. Se consume con mayor frecuencia como suplemento.

5. Agua

El agua es excelente, entonces, ¿por qué no tomas más? Tómala con un poco de limón o bayas para obtener un sabor natural. No importa de qué manera la tomes, el agua te ayudará a sentirte más alerta, especialmente porque la deshidratación (incluso en niveles menores) causa fatiga. 

6. Maca

La maca ha existido durante siglos como un adaptógeno popular para apoyar la función suprarrenal y ayudar a mejorar la concentración mental al tiempo que combate la fatiga, pero los estudios actuales demuestran que se gana la vida en tu cocina. Agrega algunas cucharadas a tu batido o caliéntala con una leche de origen vegetal para una excelente manera de comenzar la mañana.

7. Té de menta

La menta simplemente se siente refrescante, por lo que no es sorprendente que los estudios muestren que ingerirla puede ser útil para el rendimiento del ejercicio y para apoyar la concentración de oxígeno en el cerebro. Dado que la menta es increíblemente fácil de cultivar, siempre puedes tenerla a mano para agregar hojas frescas o secas al agua caliente durante unos minutos para un té rápido. También puedes agregar aceite esencial de menta, que, en un estudio, tuvo un efecto energizante similar.

8. Cordyceps

Se ha demostrado que Cordyceps mejora el rendimiento aeróbico y la resistencia mientras ayuda a aquellos que están fatigados a mantener los niveles de energía. Este elixir de soporte energético es un favorito entre los guerreros y atletas de fin de semana. Agrega el polvo a batidos o avena.

9. Ginseng

Si observas los ingredientes de las bebidas energéticas populares, es probable que veas el ginseng. En la medicina tradicional china, el ginseng se usaba como un tónico que repone la energía, ya que se decía que "complementa las cinco vísceras" (bazo, pulmón, corazón, hígado y riñones) y agudiza la mente. Hoy en día, se usa para la memoria y resistencia, así como para mejorar la concentración. Pruébalo en su popular forma de té, o tómalo como una cápsula de tu tienda local de alimentos saludables o en línea. Solo recuerda ser cauteloso con las dosis dependiendo de la concentración del suplemento, lee toda la información en el paquete y habla con tu médico antes de comenzar un nuevo régimen de suplementos.

10. Nueces

Las nueces son el alimento perfecto, rico en nutrientes y equilibrado que contiene carbohidratos, grasas y proteínas. Te mantendrán lleno de energía por más tiempo que otros alimentos, ya que equilibran el combustible de carbohidratos con los efectos saciantes y de equilibrio de azúcar en la sangre de las grasas y las proteínas. Un estudio encontró que comer nueces de forma regular mejora las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, por lo que puede ser agudo sin la sacudida de cafeína. Cada nuez tiene sus propios beneficios, así que elige tu favorito y agrégalo a tu tazón de desayuno o llévalo como aperitivo. Para una sacudida adicional de poder cerebral, los estudios sugieren que las nueces tienen efectos beneficiosos sobre la memoria y las habilidades de aprendizaje. Un puñado de nueces en realidad contiene casi el doble de antioxidantes que una cantidad equivalente de otros frutos secos comunes.

11. Bayas

Opta por un alimento naturalmente dulce y rico en nutrientes como las bayas. Para el servicio doble, recoge algunos arándanos que son una buena fuente de fibra, lo que significa que el impulso de energía durará y te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo. Se ha encontrado que la ingesta de arándanos tiene una conexión con una mejor salud endotelial (el revestimiento interno de los vasos sanguíneos) para un mejor flujo sanguíneo. Son buenas en todo, desde ensaladas hasta batidos.

¿Ya lo ves? No tienes que depender de la cafeína para iniciar el día. Almacena tu despensa con estos favoritos y ten opciones de energía directamente en tu gabinete.   @mundiario

 

 

Comentarios