Las opciones que baraja el Barça para reforzar el lateral izquierdo

Ferland Mendy, futbolista. / RR SS.
Ferland Mendy, futbolista. / RR SS.

Con la cesión de Cucurella al Eibar y un Miranda que no termina de entrar en los planes de Valverde, el equipo azulgrana ya se ha puesto en marcha para encontrar en el mercado un relevo de garantías para Jordi Alba.

Las opciones que baraja el Barça para reforzar el lateral izquierdo

Si hay una posición en la que flaquea el FC Barcelona, es la del lateral izquierdo. De cara a la presente temporada, el club azulgrana reforzó, en verano, el centro del campo con los fichajes de Arthur y Arturo Vidal; y en el pasado mercado invernal, la directiva catalana hizo lo propio con la defensa, al cerrar la incorporación del joven central Jean-Claire Todibo. Sin embargo, el equipo culé dejó una asignatura pendiente para el próximo mercado estival y no es otra que la de encontrar un recambio para un Jordi Alba que en marzo cumplirá 30 años.

Y es que con la cesión de Marc Cucurella al Eibar y un Juan Miranda que no termina de entrar en los planes de Ernesto Valverde, el Barça ya se ha puesto en marcha para encontrar en el mercado un relevo de garantías para el carrilero español. En esa línea, según una información de Mundo Deportivo, el equipo de la Ciudad Condal baraja tres opciones concretas para reforzar el lateral izquierdo: Júnior Firpo, del Betis; Filipe Luis, del Atlético de Madrid; y Ferland Mendy. Aunque de todas las opciones, los azulgranas se decantarían por este último.

Al parecer, la opción del francés es la que más atrae a un Eric Abidal que, a propósito, ya desempeñó esa función en su etapa como futbolista, por lo que bien conoce lo que necesita el conjunto culé. Mendy, de 23 años, ha disputado 31 encuentros con el Lyon esta temporada, en los que ha anotado 3 goles, demostrando que está a un gran nivel. Es tal el interés en el joven galo, que, de hecho, será observado en el duelo de los octavos de final de Champions, cuando su equipo enfrente en un par de semanas al Barcelona de Messi y compañía. Sin duda, una prueba para el flamante lateral.

Por otro lado, Firpo es una de las grandes revelaciones de LaLiga. Sus cualidades físicas y técnicas han despertado el interés del Barça​, que podría utilizar el interés del Betis en Miranda para rebajar el precio (vale unos 50 millones de euros) del lateral verdiblanco y facilitar así un hipotético acuerdo, en el que se incluya la cesión del canterano. Por su parte, Filipe Luis llegaría libre y aceptaría el papel de suplente para cubrir a Jordi Alba. Además, el brasileño, de 33 años, no taparía del todo la progresión de Miranda, que seguiría en el filial hasta dar el salto definitivo. @mundiario

Comentarios