El alquiler de barcos online, una tendencia que llega para quedarse

Barcos de recreo.
Barcos de recreo.
La mayor parte de la vida útil de una embarcación pasa estando amarrada en puerto, por lo que muchos propietarios ven con muy buenos ojos este tipo de plataformas a través de las cuales pueden recuperar parte del dinero que dedican a su cuidado.
El alquiler de barcos online, una tendencia que llega para quedarse
La economía colaborativa ha dado un gran cambio durante estos últimos años gracias al crecimiento de internet o la democratización de los teléfonos inteligentes, así como el constante desarrollo y mejoras de las aplicaciones móviles. Los negocios actuales, que no se quieren quedar atrás, también se están o se han ya digitalizado. Tanto es así, que esta gran tendencia ha llegado incluso al mundo del alquiler de barcos, creando toda una red de nuevas oportunidades de cara a sus usuarios.
 
¿Te gusta navegar? ¿Dispones del título "PER" para navegantes? Pues cada vez te va a ser más fácil salir a disfrutar de un día a bordo siempre que quieras, incluso aunque no tengas barco. ¿Cómo? Gracias al alquiler de los mismos. Para ello, ya no tienes por qué acudir al puerto a informarte, ni llamar por teléfono para conseguir más detalles. Plataformas como Click & Boat han llegado para facilitarnos el proceso. ¿Y si pudieras reservar tus vacaciones en barco en tan sólo unos clics? Con más de 33.000 barcos en más de 50 países y la posibilidad de llegar a más de 600 destinos, el reto está sobre la mesa.
 

Compensar los altos costes de mantenimiento, una opción perfecta para los propietarios de las embarcaciones

Desgraciadamente, la mayor parte de la vida útil de una embarcación pasa estando amarrada en puerto, por lo que muchos propietarios ven con muy buenos ojos este tipo de plataformas a través de las cuales pueden recuperar parte del dinero que dedican a su cuidado. Se estima que la cifra de mantenimiento anual puede configurar hasta un 20% del valor del barco.
 
Y esta es precisamente la razón por la que nació Click & Boat. La plataforma de alquiler de barcos online pone en contacto a propietarios de embarcaciones con viajeros, permitiendo a los primeros hacer más rentable el uso de su barco y, a los arrendatarios, navegar a un coste menor. Así, en la página, podrás encontrar desde lanchas hasta veleros, catamaranes, o incluso yates, dependiendo de lo que estés buscando. Podrás utilizar los diferentes filtros disponibles para descubrir una oferta más personalizada, escogiendo desde el número de cabinas o el precio, hasta incluso el modelo del barco o el fabricante.
 

El auge de la economía colaborativa

Venta de cosas que no se usan, viajes compartidos, comida que se salva de ser tirada en supermercados o restaurantes o incluso alquiler de ropa. La economía colaborativa ya está a la orden del día, y quien más y quien menos ha utilizado alguna aplicación destinada a tal fin.
 
Se trata de un ejercicio responsable para fomentar la economía circular, así como para cambiar un modelo de producción y consumo lineal que está obsoleto. Un poco por consciencia y un poco por ahorro económico, los usuarios comienzan a cambiar su forma de consumir ciertos servicios y / o productos y saludan con gran alegría a este tipo de negocios que ayudan a compartir, a alargar la vida útil de muchas cosas y, en algunos casos, darles una segunda vida.
 
Ahora, este modelo se ha digitalizado y extendido a todos los sectores, también al náutico, poniendo al servicio de multitud de personas la posibilidad de alquilar cualquier tipo de embarcación de recreo a un módico precio, en cualquier lugar y respetando todas las garantías de seguridad.
 

Vacaciones en el mar: Todos a bordo

A quienes les gusta navegar dicen que es una experiencia que engancha, y que la sensación de libertad es tal que se podrían pasar así toda la vida. Así, son muchas las personas que destinan gran parte de sus vacaciones a ello, y no es de extrañar. 
 
Viajar en barco da la posibilidad de recorrer las playas más bonitas del mundo de una manera fácil y divertida: Conocer las Baleares, descubrir la Costa Amalfitana, o viajar a través de la increíble Costa Croata son algunas de las alternativas más demandadas. Y es que estas joyas no dejan indiferente a nadie gracias a sus paisajes naturales, la amabilidad de sus habitantes o el encanto de sus tradiciones.
 
Viajar en barco no sólo significa navegar por calas paradisíacas o encontrar playas menos abarrotadas, sino también vivir el lugar en primera persona, descubrir sus encantos y disfrutar de las delicias gastronómicas que estos lugares pueden tener, así como el ambiente que se respira en ellos. ¿El mejor ejemplo de ello? Las Islas Baleares. El archipiélago es un lugar excepcional que no te defraudará si lo escoges para tus próximas vacaciones de ensueño. El alquiler de barcos en Ibiza y la navegación por el Mediterráneo es, cada vez más, una opción elegida por un mayor número de personas.
 
Asimismo, además de con amigos y en pareja, también es una buena idea para llevarla a cabo como viaje familiar. Más allá del turismo de sol y playa, también se puede navegar por otros lugares y destinar el viaje a un enfoque más cultural. Y es que, gracias a este tipo de plataformas, esta posibilidad está al alcance de todos. ¿Subes a bordo?
 

Comentarios