Alorgasmia: cuando fantasear con otra persona se vuelve un problema

Alorgasmia. / RRSS.
Alorgasmia. / RRSS.

¿Piensas en otra persona mientras tienes sexo con tu pareja?

Alorgasmia: cuando fantasear con otra persona se vuelve un problema

¿Algunas vez has pensado en otra persona mientras tienes sexo con tu actual pareja? Esto es lo que se conoce como alorgasmia, una especie de fantasía sexual más común de lo que se cree. En ella, la excitación se consigue, precisamente, al pensar en un tercero al momento de tener relaciones sexuales. De hecho, estas personas pueden alcanzar el orgasmo en esta práctica donde la imaginación es la gran protagonista.

A ver, sabemos que es imposible controlar los pensamientos de nuestras pareja, por lo que nunca tendremos la certeza sobre si realmente sus cinco sentidos están involucrados en nosotros durante el sexo. Pese a ello, la alorgasmia no es ni remotamente comparable con la infidelidad. Tampoco se traduce como una falta de amor hacia la pareja.

Entonces, ¿cómo debe ser vista la alorgasmia? ¿Una patología? ¿Algo negativo? Pues, en principio, si son pensamientos o un práctica de manera puntual, no es patológica, mucho menos algo negativo. Y es que las fantasías sexuales, al fin y al cabo, son más que meros procesos mentales, que, en este caso, ayudan a ponerse a tono, además de revelar nuestros más íntimos deseos.

En cambio, si es una conducta recurrente, sí que puede llegar a generar problemas, pues puede crear cierta distancia y desconfianza en las parejas donde aún sigue siendo un tema tabú. Incluso, en caso más extremos, puede llevar a la ruptura. @mundiario

Comentarios