Alkorta y 'Lobo' Carrasco apuestan a ganador en el clásico de Mahou

mahou
Alcorta y Carrasco durante el reto. / mahou.es

Los dos exjugadores de Real Madrid y Barça se han desafiado y han hablado sobre sus sensaciones de cara al partidazo del próximo domingo.

Alkorta y 'Lobo' Carrasco apuestan a ganador en el clásico de Mahou

“El Clásico Gastronómico” ha reunido en el espacio gastronómico ”Ruta 77”, situado en el “Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo”, a los exjugadores Rafa Alkorta y Lobo Carrasco, como representantes del Real Madrid C.F. y del F.C.Barcelona.  Mahou Cinco Estrellas, patrocinador oficial de LaLiga, vuelve a unir fútbol y gastronomía en la previa del gran partido de este próximo domingo.

Ambos han vivido este desafío demostrando sus dotes como cocineros y han hablado sobre sus sensaciones de cara al Clásico. Rafa Alkorta ha dejado claro que confía en las posibilidades del equipo blanco porque tiene una plantilla “compensada y joven” y ha valorado el buen nivel de sus integrantes: “Todos están metidos, los que juegan menos entran al campo y rinden perfectamente”. Además ha añadido: “En estos encuentros los jugadores son los que menos presión tienen porque el partido es muy bonito de jugar y además están acostumbrados a estar en el foco mediático”. En cuanto a la posibilidad de ganar el título ha afirmado: “Se han visto tantas cosas en el fútbol que cuesta ser categórico, pero el Madrid es el mejor equipo y no creo que se le escape”.

Por su parte, “Lobo” Carrasco ha hablado sobre como llega el equipo blaugrana a la gran cita: “Se ha perdido frente a la Juventus pero no se puede ganar todos los años el triplete. La exigencia desde hace unos años es muy grande, hay que levantarse y tirar hacia delante para ganar el domingo. El trabajo de Luis Enrique ha sido muy bueno”. Sobre el partido del domingo ha comentado alguna de las claves: “En estos duelos la mentalidad es importante pero es difícil que no estén concentrados, los futbolistas están al máximo ante una cita así”. El exjugador barcelonista jugó también estos partidos y ha compartido su experiencia personal: “Te pones nervioso las primeras veces pero con los años te acostumbras a la expectación que despierta el Clásico”.

El duelo ha reflejado la rivalidad que suelen tener estos choques y que también se ha visto en la elaboración de los platos. Alkorta, que ha resultado ganador en este particular duelo, ha elaborado una “Ensalada de morros o Chamartín” (base de ensalada con oreja de cochinillo prensada , chicharrones y pistachos) mientras que Carrasco ha preparado una “Coca tataki de sardinas con ensalada de algas”.

Acompañados por Trifón Jorge, propietario y cocinero del restaurante “El Fogón de Trifón” y Miguel Angel Jiménez, propietario y cocinero del restaurante “La Catapa”, los ex jugadores se han retado para ver quién conseguía el plato con mejor sabor. Tras recibir las instrucciones, ambos se han puesto manos a la obra demostrando sus habilidades en el terreno de juego de la cocina.

Los cocineros les han dado los consejos necesarios para elaborar los platos de la mejor manera posible y ambos se han mostrado muy receptivos logrando un gran resultado.

Al finalizar, los medios asistentes han podido intercambiar impresiones con los protagonistas sobre sus sensaciones de cara al gran partido que el domingo se disputará en el Santiago Bernabéu.  

Una vez más, Mahou, la cerveza oficial de LaLiga, se vuelca con el fútbol y sus aficionados con motivo del gran Clásico liguero de este fin de semana.

Comentarios