Descubre cómo aliviar la migraña con los siguientes remedios caseros

Migraña. / RRSS.
Migraña. / RRSS.

en lugar de tomar una aspirina, puedes probar cualquiera de estos 3 remedios para aliviar este molesto dolor de cabeza de manera natural.

Descubre cómo aliviar la migraña con los siguientes remedios caseros

La migraña no es un dolor de cabeza cualquier. No es como el resto. Esta se caracteriza pro ser un dolor palpitante y punzante de un solo lado del cráneo, que puede intensificarse si se realiza algún tipo de actividad físico, movimiento brusco, e incluso si se acude a sitios muy ruidosos o soleados. Se dice que la migraña puede ser causada por cambios hormonales, estrés, embarazo, ansiedad, ruidos fuertes, alteraciones de sueño o incluso fumar.

En todo caso, en lugar de tomar una aspirina, puedes probar cualquiera de los siguientes 3 remedios caseros para aliviar la migraña de manera natural:

1) Manzanilla: gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, el té de manzanilla no sólo es un remedio efectivo para aliviar la migraña, sino también para combatir trastornos como el insomnio, los nervios y el estrés. Si no sabe cómo preparar esta bebida, no te preocupes, toma nota: pon a hervir una tasa de agua y agrégale 3 cucharadas de manzanilla. Deja reposar unos minutos, cuela y, si gustas, endulza con un poco de miel de abejas antes de consumir.

2) Jengibre: al igual que la manzanilla, el jengibre funge como antiinflamatorio y analgésivo, ideal para combatir este tipo de dolor de cabeza. Para preparar el té de jengibre, hierve una taza de agua y agrégala una rodaja o una cucharada de la raíz rallada. Deja reposar por unos minutos antes de colar y beber. Puedes endulzar con una cucharadita de miel. Además de aliviar la migraña, fortalece el sistema inmunitario y estimula la circulación.

3) Vinagre de manzana: este ingrediente es uno de los remedios orgánicos más populares que existen. Así como es conocido por regular el azúcar y promover la pérdida de peso, también es excelente para combatir las migrañas. Sólo debes agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua fresca y mezclar bien. Puedes beberte un vaso al día para prevenir las migrañas. @mundiario

Comentarios