Los alimentos que debes comer según tu tipo de piel

Chica cuidando su piel. / Mundiario
Chica cuidando su piel. / Vix.

Para tener una piel sana, es necesario comer bien y nosotros presentamos los mejores alimentos para que puedas lucirla en todo su esplendor.

Los alimentos que debes comer según tu tipo de piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es la que protege a los humanos del inclemente sol. Para mantenerla en perfecto estado, es necesario cuidarla y alimentarse correctamente. La segunda opción es la que nos ocupa, porque lo que comemos se refleja en ella y puede marcar una gran diferencia en cuanto al cómo nos vemos y sentimos. Así que para que cuides correctamente a tu piel, presentamos los mejores alimentos para:

1. La piel seca: este tipo de pieles, necesitan agua y humedad natural para poder regenerarse correctamente. Son recomendables los alimentos con vitamina E, los frutos ricos en agua como le melón o la patilla, las verduras como la lechuga o el pepino, y alimentos con Omega 3 como el pescado.

2. La piel con manchas: los mejores alimentos con sustancias fotoprotectoras son aquellos que son ricos en vitamina A, C y E como el concentrado de tomate o la ensalada de pimentones con aceite de oliva.

3. La piel grasa: este tipo de pieles se caracterizan por tener un exceso de hidratación que puede causar el acné y los puntos negros. Para evitar esto males, es recomendable comer alimentos con vitamina A, como las verduras de verde en tono oscuro y las zanahorias.

4. La piel grasa: para este tipo de piel se recomiendan alimentos ricos en antioxidantes y con poder antiinflamatorio. Los frutos del bosque, maqui, kiwi, la cúrcuma, el pescado y el orégano.

Comentarios